• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con puesta a cero de un cronógrafo

Estado
Hilo cerrado
Chuli

Chuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los generosos lectores y colaboradores del foro!

Revisando un cronógrafo para ver por qué no andaba la vuelta a cero, me encontré con esto:

img65682.jpg

Come se ve (y pido disculpas por el desconocimiento del nombre de estas piezas) está rota la pieza donde se engancha la aguja del segundero. El acumulador como se ve está perfecto. El resto de esa pieza está trabada en el segundero:

img65692.jpg

Mi primera intención era sacar el resto de la pieza de la aguja e intentar pegarla para que quede como debería, pero está muy clavada en la aguja y tengo miedo de romper la aguja o lo que queda de ese eje.

¿Qué me sugieren?
-¿Intento sacarlo y pegarlo?
-¿Intento conseguir una pieza nueva?
-¿Cómo saco lo que quedó incrustado en la aguja?


Gracias por su ayuda

Saludos!
 
Hola chuli, para sacarlo deberías utilizar una botadora, si no tienes puedes usar un banquillo colocando la manecilla en el agujero adecuado.
Despues si no se puede conseguir, lo suyo sería hacer una pieza igual que la rota.

Pegarla, yo no la pegaría porque no me gusta usar pegamento en un reloj y tampoco suele dar a medio y largo plazo buenos resultados.
 
Amigo Chuli, creo que tendrás que bucar la rueda o piñón del segundero central, pues con pegamento no lo podrás solucionar.
QUOTE=Chuli;2976938]Hola a todos los generosos lectores y colaboradores del foro!

Revisando un cronógrafo para ver por qué no andaba la vuelta a cero, me encontré con esto:

Ver el archivos adjunto 118389

Come se ve (y pido disculpas por el desconocimiento del nombre de estas piezas) está rota la pieza donde se engancha la aguja del segundero. El acumulador como se ve está perfecto. El resto de esa pieza está trabada en el segundero:

Ver el archivos adjunto 118390

Mi primera intención era sacar el resto de la pieza de la aguja e intentar pegarla para que quede como debería, pero está muy clavada en la aguja y tengo miedo de romper la aguja o lo que queda de ese eje.

¿Qué me sugieren?
-¿Intento sacarlo y pegarlo?
-¿Intento conseguir una pieza nueva?
-¿Cómo saco lo que quedó incrustado en la aguja?


Gracias por su ayuda

Saludos![/QUOTE]
 
Amigo Chuli, creo que tendrás que buscar la rueda o piñón del segundero central, con pegamento no lo conseguirás.
 
Hola chuli, para sacarlo deberías utilizar una botadora, si no tienes puedes usar un banquillo colocando la manecilla en el agujero adecuado.
Despues si no se puede conseguir, lo suyo sería hacer una pieza igual que la rota.

Pegarla, yo no la pegaría porque no me gusta usar pegamento en un reloj y tampoco suele dar a medio y largo plazo buenos resultados.

Muchas gracias Sreloj. Conseguí sacarlo bastante fácilmente con una botadora (clavo sin la punta, martillo y llave francesa sosteniendo la aguja ;-) ).

Amigo Chuli, creo que tendrás que buscar la rueda o piñón del segundero central, con pegamento no lo conseguirás.

Gracias Jobacu. Veré si la consigo.

Saludos
 
Buen día Chuli; regresé ayer y hoy le puedo contestar que va a ser muy difícil para usted resolver este problema. Coloque una foto mas clara de los 2 lados. Trataré de buscar en el depósito -
antes coloque las 2 fotos así vemos el calibre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Luis! Lástima que se acabaron las vacaciones...

A ver si estas fotos sirven:

IMG_6566.jpgIMG_6567.jpg

Gracias Luis por tu gran predisposición

Saludos!
 
Buen día Eduardo; cuando venga a Bs.As. traigaló y seguiremos buscando. Se hace difícil porque todos rompen el eje al querer quitar el cuadrante. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Eduardo; cuando venga a Bs.As. traigaló y seguiremos buscando. Se hace difícil porque todos rompen el eje al querer quitar el cuadrante. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Muchas gracias Luis. Lo llamo antes de ir.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie