• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con pasadores

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,

tengo un pequeño problema con los pasadores de una pieza, a ver si entre todos damos con una solucion.

Todo empezo cuando intente cambiar el caucho de una pieza (Hamilton Belowzero) por una milanesa. El comienzo fue bien, ya que para desmontar el caucho, los pasadores tenian unos pequeños engrosamientos para poder engancharlos con la herramienta que trae el reloj. El problemas es que creia que los pasadores eran solidarios a la correa de caucho y no me di cuenta de que los pasadores se podian retirar del caucho y usarlos con la milanesa, la cual monte con los pasadores propios, que son lisos.

El problema viene a la hora de intentar quitarl la milanesa ya que los pasadores quedan tan ajustados (el tubo central del pasador tiene el mismo ancho que la distancia entre asas) que no hay manera de retraer el muelle.

os adjunto un cutre dibujo para ayudar a visualizar la situacion.

escanear0008.jpg


He estado buscando en el foro y he visto un metodo curiosisimo usando hilo dental, pero nada no hay manera.

Estoy harto de intentarlo y temiendo arañar las asas del reloj estoy planteandome con cuidado cortar los pasadores por el centro (menos nal que era una milanesa lo que monte) para sacarlos sin dañar nada.

Si alguien tiene alguna idea le estaria muy agradecido.

Un saludo
 
punzon y martillazo sobre un extremo... si no llega le das al otro

Salutes
 
Hola compañero,

Me temo que la unica solucion es romper los pasadores ya que los que has puesto son para cajas con asas perforadas,la tuya tiene que llevar pasadores con relieve para poder retirarlos.No te preocupes que no se va a dañar nada y los pasadores cuestan 1€.

un saludo.
 
Si los pasadores no tienen rebordes para la herramienta entonces son para poner solo en cajas que lleven taladrados los agujeros por el exterior, tipo Seiko Monster. Visto lo visto que el hilo dental es inútil en este caso, yo optaría por proteger la caja del reloj y romper/doblar los pasadores haciendo palanca con un destornillador o similar. Es fácil romperles los extremos y no dañar el reloj.

Suerte.
 
Muchas gracias compañeros, queda confirmado que la novatada hay que pasarla :whist::

Dejaremos la milanesa un tiempo y procederemos a liquidar los pasadores cuando toque cambio.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie