• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con orient automatico

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola buenas compañeros....
Lo e colgado en el foro general tambien pero un compañero me a dicho que aquí iría mejor haber si me podéis ayudar.
El caso es que tengo un reloj orient automático setentero el cual funcionaba bien hasta hace poco el cual dejo de funcionar vamos andaba un par de segundo y se paraba por el sonido que hacia al girar la muñeca yo creía que la masa oscilante o el rotor como le llame cada uno creía que se había soltado y el otro día al abrir la tapa trasera me fije que no se había soltado que estaba puesta la masa oscilante o rotor pero si estaba como floja y por eso rozaba al girar
apretar el tornillo y no apretaba pero tampoco podia aflojarlo y hay viene mi problema que puedo hacer para repararlo y a que se deve que le a pasado.
Un saludo y gracias de ante mano y si la dirección cree oportuno borrar uno de los dos hilo por que este incumpliendo alguna norma pido disculpas por adelantado.

Ver el archivos adjunto 314611
 
Buenos días.
Según cuentas, parece que lo que ha fallecido va a ser el rodamiento (cojinete) que "suaviza" el movimiento de la masa oscilante, pues si el tornillo está apretado y encima toca la tapa, solo parece dar fallo lo que te indico.
No se como se cambia ese cojinete, pero en "san ebay", o similares no te será difícil encontrar repuesto de la parte de la masa oscilante completa, que será más fácil de sustituir.
Suerte con la reparación y cuentanos como solucionas la cuita.
Un abrazo.
 
Realmente no hade falta de momento cambiarlo. Lo mas seguro es que el eje esta flojo del tornillo de la masa oscilante, mira de sacarlo con cuidado que no salten las bolas de cojinete, lo pones en la misma maquina de clavar ejes de volante , aguantas con un puncho plano, y cuando este seguro un golpe de martillo y la masa volvera a su estado rigido, tu mismo calculas o compruevas en la misma maquina que no tenga jueg ( me refiero a que ya no rozara y te cargara normal ).

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie