• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Orient

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Tengo un problema con un Orient. Lo he comprado en Internet para poder arreglar el reloj de mi padre, ya que lleva la misma maquinaria, pero ese tampoco funciona como es debido.
Me he dado cuenta de que el reloj se atrasa un monton. Lo que veo es que el segundero funciona bien pero que las demas agujas hay veces que no se mueven. ¿de que puede ser eso? He cronometrado el segundero y va exacto. Lo curioso es eso que él sigue pero la de minutos y horas ni se mueven. Para que vueva a andar hay que moverlas con la corona.
La maquinaria que monta es la 1942 de Orient. El reloj es este:
 
Probablemente tenga flojo el ajuste del cañón de minutos con el eje de la rueda de centro.
Relojero.
Saludos.
 
Según los sintomas que expones Elio te ha dado la respuesta. Hay que ajustar el cañón de minutos y comprobarlo:)
 
Imagino que no es facil hacer eso y que me recomendais llevarlo a un relojero No?
Otra pregunta.... ¿que mas modelos de orient montan el calibre 1942?
 
En efecto, el ajuste graso (metal a metal) del cañón de minutos al eje de la primera es cosa que aparenta ser sencilla pero que no lo es en absoluto. Hace falta una herramienta especial. Te recomiendo llevar el reloj a un relojero que tenga esta herramienta porque de lo contrario, por muy bueno que sea es, imposible dejarlo bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie