• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Problema con Omega?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hola.
Me gustaría saber si se puede meter un calibre 1012 en una caja 166.041 que, según creo, es la apropiada para los movimientos 56X.

Tanto los 1012 como los 56X miden 27,9 mm. de diámetro, pero los 56X tienen una altura de 5 mm y el 1012 sólo sube 4,25 mm. En ese caso ¿se tiene algún problema con el tubo de la tija? ¿algún otro problema?. Estoy en el supuesto de que cada movimiento tiene su esfera.

Desde ya os quedo agradecido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Pues sí, tendrás problemas, tanto en altura de la máquina, como el nivel de la tija con el tubo de corona, mejor olvidarte de este engendro.
 
Gracias, Jobacu.

Cuando nadie más opina supongo que es porque es acertada tu apreciación así que queda desechada la idea.

Un saludo.
 
Buenas, Jobacu es la palabra más autorizada
así que, poco más se puede agregar :)

Lo que sí, teniendo esa caja 166.041,
buscaría de completar un geneve con su 565.
O, si lo que tenés es el movimiento 1012, entraría, por ejemplo,
a la parte de vintages de Omega y buscaría por el calibre,
y te va a dar bastantes ejemplos de ref. con ese calibre,
y buscaría de completar a su vez un 1012,
como dios manda.

Algo coherente, acorde en su conjunto.

Un saludo
 
Una 166.041 con un 565 Geneve es lo que tengo. Pero, sin ganas de tener otro Omega, si que me gustaría vestir al mío con una esfera lo más simple posible. Y andando viendo relojes por esos "mundos virtuales" vi un 1012 con la esfera limpia, sólo ponía la "omega", en dorado, sin ni siquiera el nombre, con los marcadores también dorados y sin ventana de fecha y me dije "cómo me gustaría que el mío se viera así". De ahí a ver un movimiento con esas carácteristicas no tardó mucho y por eso lo preguntaba; sólo como una posibilidad.

Ya, ya sé todo lo que se quiera decir de esa idea "descabellada" para el común de los mortales. Pero puedo prometer y prometo que a mi no me importaría, para nada porque no la veo, tapar la ventana de la fecha. Y, desde luego, voy a buscar una esfera de las condiciones que comento, que vaya bien de medidas y la que, cambiándole las patillas, se pueda colocar. Que la coloque o no eso aún está por ver, pero ...... Por supuesto que no voy a tirar la suya

Totalmente de acuerdo que lo suyo es "tener" ese otro reloj completo como el deseado, je,je,je. No sé si algún día ......

Para mi esto de los relojes no es más que otra forma de pasar el tiempo ahora y en mi próxima jubilación. Es que no encuentro otro deporte mejor, je,je,je. Entre éste y la fotografía ladrillera y paisajística creo que podré llenar el tiempo. Porque los viajes, que también me encantan, como Rajoy siga gobernando así y Montoro buscándose esos comités de sabios creo que la pensión no los va a resistir, je,je,je.

Gracias Golipo por tu sugerencia, de lo más sensata, no vayas a creer que no la valoro.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Estaría bueno ver alguna foto del 565,
y también del dial que te gustó

Un saludo
 
Uufff!! No recuerdo donde la vi, sólo recuerdo la imagen. Pero, por ejemplo, también podría servir alguna con esta vista, en busqueda rápida.

omega 1.jpg omega2.jpg omega3.JPG

Ya sé, ya sé; habría que buscar compatibilidades pero sólo es mostrar la idea de la vista que me gustaría.
Cuando uno de estos días saque el trípode y la cámara (el Omega no se merece la compacta) las pondré del 565.

Un saludo.
 
Golipo, las fotos del 565 me ha parecido más lógico ponerlas en vintages. Allí las puedes ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie