• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Mondaine

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ha llegado a mis manos el reloj que podeis ver en el enlace de abajo pero estoy sorprendido por un hecho que no habia visto antes. Si cambio la fecha manualmente, ésta cambia regularmente pero al llegar al dia 31 , continua hasta el "dia 39" para inmediatamente saltar al dia 01.

Alguien sabria explicarme esto? estan mal colocadas las ruedas de los digitios? Desconozco si el reloj ha sido "tocado" o no.

gracias y saludos.
 
No te preocupes funciona así por tener los dos dígitos separados.;-)

Permiteme una pregunta: ¿el salto del minutero lo hace cuando la aguja del segundero pasa por las 12? o funciona como un cuarzo normal
Gracias
 
Gracias por tu respuesta, efectivamente asi es y en las instrucciones del movimiento Ronda 509 asi lo indica. No las habia leido, mea culpa!

Referente a tu pregunta he observado el movimiento y lo que puedo comentarte es que el segundero si se mueve a saltos (60 saltos en 1 minuto) y el minutero no salta al pasar por las 12 el segundero sino que se mueve lentamente casi imperceptiblemente, pasando de un minuto a otro pero te repito sin saltar. Espero haber contestado a tu pregunta y me queda la curiosidad de saber el porqué de ella.

Saludos
José
 
;-) no pasa nada ¿quien se lee las instruciones antes de sentir el reloj?:D

Mi pregunta es porque Mondaine es la marca oficial de los ferrocariles Suizos, están en todas las estaciones. El funcionamiento de estos relojes en las estaciones de tren es un poco particular, mejor si lo ves:
https://de.wikipedia.org/w/index.ph...148&title=Datei:Minutensprunguhr_animiert.gif
El segundero se para en las doce 1,5 segundo y el minutero realiza un salto. Me consta que antes había unos de cuarzo que imitaban esto. Tuve la oportunidad de uno así y se me escapó::bash::

Disfruta del reloj, yo tengo uno muy parecido sin calendario y del diseño de la caja y esfera nunca te cansarás.

Un saludo,
Juan
 
muchisimas gracias por el link y la informacion.
otro dia mas que aprendo algo nuevo.

un salute.
 
Gracias amigo Juan por el link donde se ve perfectamente el porqué de tu pregunta. Y efectivamente ese andar lo tienen los grandes de las estaciones de trenes suizas. He tenido la suerte de vivir 5 años en Ginebra y esas son imagenes caracteristicas de Suiza, por doquier relojes Mondaine (aparte de las marcas que todos conocemos), y chocolate mucho chocolate:-P.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie