• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con milanesa

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Tengo una milanesa de oro y el tubo-cilindro que recubre el pasador de las asas es cerrado ( aunque es un tubo cerrado esta sin soldar ) a todo lo ancho. de tal manera que si la coloco al reloj no hay manera de sacar el pasador por que no hay sitio para meter la herramienta entre la asa y el cilindro, que solución me darías a esto? pues la milanesa la quiero conservar y cambiarla de vez en cuando, me han dicho que abriendo el cilindro ( forzando ) y así poder maniobrar y luego cerrarlo con alicate , pero eso no me convence, creeis que seria mejor hacerle una muesca en uno de los lados interiores al cilindro para que los cambios de correa sean mas sencillos y rapidos, que creeis que puedo hacer ?


 
Supongo que la mejor solución es la que tú mismo apuntas. Hacerle un par de muescas a cada lado en el tubo como tienen los armís. Lo de abrir y cerrar el tubo creo que acabarás deformándolo totalmente y rompiéndolo. Yo lo llevaría a un joyero, pues no sé si la muesca se hace limando o cortando un pequeño rectángulo. De paso aprovecharía para soldar el tubo, quedará más seguro y no se abrirá accidentalmente.
Un saludo.
Edito: no sé si te das cuenta pero escribes con una letra enorme, y choca bastante al leer.
 
Última edición:
La abres con cuidado y podras sacar el pasador, pues si no tienes margen para sacarla creo que tu mismo has contestado tu pregunta:bye:

Cram.-
 
Gracias compañeros, lo primero disculparme por el tipo de letra , fue un "copia y pega" que intenté cambiar y no salio bien.
La solución efectivamente pasó por hacer lo que me comentais, una especie de muesca en uno solo de los extremos de cada cubre pasador para poder introducir la navaja y retraer el muelle. La muesca por supuesto en la parte interna para que no se vea a simple vista, no sé si la limaron o la cortaron, pero el agujero es minimo, y apenas se ve.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie