• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con maquinaria MIYOTA OS10

  • Iniciador del hilo protossman1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Mis hermanos necesito de sus conocimientos y/o ideas, llego a mis manos un reloj Bulova en perfecto estado, lo vendi y al mes el cliente me lo regresa porque el reloj se paraba y se empeñaba poco, pense que era suciedad asi que lo desarme completo y lo aceite y el reloj quedo trabajando perfecto, unas horas despues se detubo, volvi a hacer el mismo procedimiento porque hubieron un par de piezas que no saque y lo arme de nuevo, hoy si quedo perfecto, me lo puse para ver que no se detuviera y a las 14 horas de nuevo se detubo, ya no encuentro que mas hacer, en un momento pense que la bateria hacia mal contacto porque en ese movimiento la bateria queda medio rara como en el aire, la puse bien y lo mismo, me gustaria saber si alguien conoce bien esos movimientos ya que son muy comunes y me de alguna idea posible porque lo que es yo ya no se me ocurre nada ::Dbt::

Toda idea es mas que bienvenida, de antemano muchisimas gracias y bendiciones a todos! movimiento-de-reloj-pulsera-miyota-os-10-5929897z0.jpg
 
Estos relojes en gral. ( los cuarzos ) no hay que engrasar los rodajes, solo las partes como remontuar, cañón de minutos, en caso de los cronos las partes de roce de palancas pero repito los rodajes no.
Mira que el circuito esté bien limpio, que no te haga algún falso contacto, que la bobina dé correctamente, y puede ser que en el rodaje tengas alguna dentada de ruedecita gastada o algún piñón picado o sucio.

Cram.-
 
ya lo he limpiado y lo he dejado sin aceite y lo mismo,probaré una por una las observaciones que me dices muchas gracias, cualquier otra sugerencia es de mas bienvenida
 
A mi me pasaba algo parecido. Y el problema era de la pila. Chocaba con la tapa trasera y hacía mal contacto.
De todos modos el circuito puede estar dañado y hacer un mal contacto.
 
Estos relojes en gral. ( los cuarzos ) no hay que engrasar los rodajes, solo las partes como remontuar, cañón de minutos, en caso de los cronos las partes de roce de palancas pero repito los rodajes no.
Mira que el circuito esté bien limpio, que no te haga algún falso contacto, que la bobina dé correctamente, y puede ser que en el rodaje tengas alguna dentada de ruedecita gastada o algún piñón picado o sucio.

Cram.-
como que no hay que engrasar estos movimientos ??? pues si, hay que engrasarlos XD y además estos
 
Y no te has planteado cambiar todo el mecanismo?
Tampoco son tan caros,no?
 
Cualquier parte mecánica lleva sus aceites, un rodaje sin acieites se desgasta...
 
Repito lo que ya he dicho antes: los cuarzos solo se enfrasa las partes de remontuar y piezas o palancas de roce * cada uno es libre de hacer lo que quiera* La esplicacion es que al resto del rodaje la fuerza no la hace un muelle real que tiene su fuerza para mover todo, pues el cuarzo la fuerza la envia el rotor al resto de las ruedas. si lo engrasamos y contando que ya la mayoria de los cuarzos vienen tambien con ruedas de plastico, lo que hace el aceite es frenar el rodaje *el ca. de minutos si se engrasa*

Cram./
 
Está claro que cada uno es libre hacer las cosas como quiera... pero si te descargas la ficha de la Miyota OS10 te indican los puntos de aceitado y que aceites usar

Todos los rodajes se aceitan y cada parte con su aceite correspondiente

Salutes

Repito lo que ya he dicho antes: los cuarzos solo se enfrasa las partes de remontuar y piezas o palancas de roce * cada uno es libre de hacer lo que quiera* La esplicacion es que al resto del rodaje la fuerza no la hace un muelle real que tiene su fuerza para mover todo, pues el cuarzo la fuerza la envia el rotor al resto de las ruedas. si lo engrasamos y contando que ya la mayoria de los cuarzos vienen tambien con ruedas de plastico, lo que hace el aceite es frenar el rodaje *el ca. de minutos si se engrasa*

Cram./
 
  • #10
Me parece muy bien lo que tu piensas, pero llevo mucha esperiencia con esto y reitero lo que he dicho antes ( remontuar, palancas y ruedas de roce con las palancas de retroceso etc, etc, etc,.
Doy este hilo acabado por mi parte compañero

Cram.-
 
  • #11
venga, pues cerrado queda...

Me parece muy bien lo que tu piensas, pero llevo mucha esperiencia con esto y reitero lo que he dicho antes ( remontuar, palancas y ruedas de roce con las palancas de retroceso etc, etc, etc,.
Doy este hilo acabado por mi parte compañero

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie