• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Mako

  • Iniciador del hilo uleg661
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uleg661

uleg661

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola tengo un problema con mi Orient Mako, el reloj funciona en apariencia perfectamente, pero como a las dos horas mas o menos se para, es como sino tuviese reserva de marcha, si le sacudes continua funcionando, pero sino te das cuenta el reloj esta parado y ni te enteras.::bash::

¿Que problema tendra? ¿ Tendra facil solucion?.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Primeramente me aseguraría de que el reloj ha cogido la carga suficiente moviéndolo unas 100 veces para un lado y otro. También escucharía cuando lo muevo porque la masa oscilante se ha podido desprender. Lo oirías rozar y golpear la tapa por dentro. En este caso no cogería cuerda.
Muchas veces nos ponemos el reloj en la muñeca sin haberlo movido antes, ya que aunque muchas veces no seamos conscientes, el reloj requiere de cierto movimiento al principio para coger cuerda suficiente como para funcionar. En los relojes suizos se solventa dandoles unas cuantas vueltas a la corona para cargar cuerda pero en muchos japoneses (como es el caso de este movimiento) no es posible.
Prueba esto por si acaso, porque por un fallo en el movimiento pueden ser infinitas cosas más dificiles de detectar sin abrir el reloj.
Un saludo y espero que esto sirva de algo.
 
No se si me he explicado bien, el reloj en la muñeca funciona pero tras un rato largo dos horas o asi, se para y luego con el movimiento de la muñeca sigue funcionando,pero a lo mejor se paro durante 10 minutos, y claro la hora del reloj ya no vale, y por consiguiente tengo un cabreo pq no voy en hora........:-((.
Tambien he observado que si me lo quito en la mesita de noche, se para como a los 10 minutos de estar colocado en la mesita.

Asi que supongo que le pasa algo pero no se que.
 
Si se para nada más quitártelo yo se de muchos relojes que se han arreglao con un golpecito seco en la palma de la mano.
 
Me surge una duda.
Cuando lo dejas en la mesilla, y tras pararse, si lo coges y lo agitas una vez (lo justo para que vuelva a arrancar) y lo vuelves a dejar en la mesilla, ¿cuanto tiempo aguanta sin volver a pararse? La idea es simplemente diagnosticar si se trata de un problema en el sistema de carga o es de funcionamiento.
De todas formas hasta que no se abra el reloj todo son conjeturas y suposiciones.
 
Hola tengo un problema con mi Orient Mako, el reloj funciona en apariencia perfectamente, pero como a las dos horas mas o menos se para, es como sino tuviese reserva de marcha, si le sacudes continua funcionando, pero sino te das cuenta el reloj esta parado y ni te enteras.::bash::

¿Que problema tendra? ¿ Tendra facil solucion?.
Gracias por vuestras respuestas.

pueden ser varias causas:

1.- rueda inversora estropeada. Si se le puede dar cuerda manualmente a ese modelo, y entonces tiene bastante reserva de marcha... pues es muy probable que sea eso.

2.- si al dar cuerda manualmente sigue con el mismo problema, podría ser el muelle real, o que simplemente necesita una limpieza.

Un abrazo,

Francisco
 
Llevas toda la razón Francisco. Es lo primero que se me ocurrió para tratar de diagnosticar el problema. El tema es que me dio por buscar si la máquina tiene remonte manual y resulta que no :-( , lo que dificulta bastante el diagnóstico.
¿Es posible que haya sufrido algún golpe fuerte?
P.D: No se cuanto tiempo aguantarás con el come-come de que le pasa.. jaja
 
A mí me pasó algo parecido y lo solucioné...

Buenas noches, a mí me sucedía lo mismo...

Me ponía el reloj y aparentemente funcionaba correctamente, pero si lo dejaba en la mesita a los pocos minutos se paraba..., si lo agitaba volvía a funcionar. Al final me tenía perplejo, pues no sabía lo que le sucedía, el caso es que lo desmonté para ver su interior, por si tenía algún tornillo suelto, etc, el caso es que solo procedí a desmontar el mecanismo de remontuaje automático y la pletina principal, como no ví nada raro y por otro lado no quería seguir desmontando (no tengo tanta experiencia), lo monté todo de nuevo y el problema persistia. La casualidad quiso que despues de montarlo no apretase convenientemente la corona, por lo que no estaba estanca, lo lave (sin darme cuenta que no estaba estanco), y se ve que entró un poquito de humedad, pues ví condensación en el cristal, y al agitarlo para ver si funcionaba y proceder a abrirlo otra vez para que perdiera la humedad, SORPRESA!!!!!!, el segundero hacía una huella en la zona de compensación, es decir, QUE ROZABA CONTRA EL CRISTAL!, procedí a asegurarme que perdía la humedad, y despues con mucho cuidado le corregí la posición de la trotadora de segundos, desde entonces, funciona perfectamente...:)

Quizá te pase lo mismo, yo por mí parte ignoro pq rozaba la aguja¿?, pero desde luego esa era la causa de que se parase al poco de utilizarlo.


Saludos a todos.:ok::
 
Llevas toda la razón Francisco. Es lo primero que se me ocurrió para tratar de diagnosticar el problema. El tema es que me dio por buscar si la máquina tiene remonte manual y resulta que no :-( , lo que dificulta bastante el diagnóstico.
¿Es posible que haya sufrido algún golpe fuerte?
P.D: No se cuanto tiempo aguantarás con el come-come de que le pasa.. jaja

entonces dale cuerda tú. gira la masa oscilante con el dedo y comprueba si el sistema de remonte automático funciona... verás girar los engranajes hasta el barrilete...

si eso va bien..ya sabes que el remoente automático funciona...
 
  • #10
Al final hice lo que decia JOSELIN, y durante estos dos dias lo bati primero como 50 veces en la mano y asi consegui que el reloj no se pare, dura como 18hs. y aunque lo ponga en la mesita de noche no se para, pero pasado ese tiempo se para, asi que me parece que el reloj no se carga en la muñeca...............no tengo mucha idea pero supongo que le pasara algo al rotor que gira para cargar, me parece que se llama masa oscilante...........

¿Vosotros que creeis? ¿Sera seria la averia?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os lo agradezco mucho.
 
  • #11
Hola
Leí atentamente el post. Dos preguntas solamente....hace cuanto tiempo tienes el reloj ese y si lo has comprado nuevo.
Las preguntas hacen referencia a dos cosas...una es a los aceites y la otra es a la suciedad, porque por lo que dices, se trata de un tema de limpieza.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #12
El reloj lo compre nuevo, lo que no se si estaria mucho tiempo en stock y parado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie