• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema con cronografo

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigos hace poco me compre un Hamilton jazzmaster crono :)
Y para mi desgracia el botón de resetiador a 0 del cronógrafo cuando lo presiono se queda hundidoy hay que sacarlo manualmente::bash::, pero si lo aplasto solo por la parte de abajo regresa inexplicablemente:huh: cabe recalcar que receta a 0 perfectamente
Que podrá ser? :hmm:
El reloj como saben monta un 7750
el reloj no es nuevo se lo compre a un amigo, en mi pais no hay un sat de hamilton entonces no se que hacer
Gracias y saludos de Cuenca Ecuador:ok::
 
Buen día pablo; le recomiendo - al ser un calibre de los últimos - tendrá que ir a un servicio técnico de una
marca - porque todas las marcas utilizan estos movimientos y estos relojeros están familiarizados con éste
calibre y sí requiere un cambio de pieza - ellos cuentan con estas fornituras. Le recuerdo -casi todas las
marcas -(Omega - IWC etc.) trabajan con el Valjoux 7750 y sus familiares con mayores complicaciones.
Trate de no querer ahorrar dinero - llevelo a estos buenos relojeros. Gracias, Luis desde Argentina.
 
muchas gracias el único sat que hay es el de tissot
ello también usan la valjioux 7750 , ahora será la misma que de él hamilton esta no tendrá alguna modificación
y además ojala me quieran ayudar puesto que como ellos no distribuyen dicha marca no te ayudan con repuestos
es mas o menos como una mafia si ellos no la distribuyen no te ayudan
saludos
 
Buen día Pablo; es el costo que tiene la "Libre Empresa" - o como dice usted - mafiosas?.
Ya se lo dije. Sí nos gusta y queremos este tipo de comercio - la debemos sufrír así - no hay otra.
Aquí en mi país es mas o menos igual - pero aquí tenemos otro tipo de personas y los relojes con movimientos
VAL. 7750 - los encuentra usted - a la vuelta de la esquina. Claro, que lo tiene que pagar unos 3.000 dólares
con algunas de las marcas como Omega - etc. Y con IWC un poco más. Este reloj suyo - con su marca - es
posible que no esté representado aquí. Sí tengo este tipo de inconvenientes - mis relojeros lo arreglan -
porque yo tengo todas las fornituras del VAL. 7750. Un saludo - Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola:

Ese mecanismo no es un 7750, es un 7753, aunque buena parte de las piezas son compatibles.

Una de las posibilidades de que esté fallando es que se haya salido de su sitio este alambre que hace de muelle, marcado con una flecha roja.

lostimage.jpg


Un abrazo,

Francisco
 
muchas gracias francisco y luis voy a ver que puedo hacer
 
Buen día Francisco; no tengo ninguna información del cal. 7753. Tengo de varios 7750 y otros más y traen las fichas técnicas. Como lo mío es hasta el 70 - leo muy poco de lo nuevo y este
eta 7753 nunca lo había visto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Pablo. Me atrevo a dar una opinión, quizás innecesaria si ya tenés varias voces autorizadas que han aconsejado y opinado sobre tu problema. He tenido varios problemas como el tuyo en cronos automáticos (en un Seiko Pogue y en un Citizen bullhead). Si en una cierta posición el crono resetea bien y oprimiendo el botón de otra manera queda undido pueden ser dos cosas (descartando averías internas de la máquina y centrando nuestra mirada en el pulsador en sí). O que el pulsador haya juntado suciedad (segun decís el reloj no es nuevo) y eso puede trabar o molestar el funcionamiento del resorte interno que lo vuelve a su posición; o que el eje esté torcido, por algún golpe o algo. Si el botón fuera redondo bastaría con hacerlo girar un poco con unas pinzas para que el eje quede (quizás) en una posición mejor y funcional (si el eje está torcido). Si es sólo mugre, hay que abrir, quitar el pulsador y limpiar. Si eres manitas (como dicen uds) no es muy difícil hacerlo (tampoco muy fácil), si no, al relojero para que lo vea. saludos y suerte
 
gracias lo voy a tener en cuenta
 
  • #10
Bueno amigos, estoy con el amigo pandin, si el muelle interno que explica otro forero no existiera o estuviera mal , no resetearia nunca, y por lo dicho existe una posicion en la que hace bien la funcion, por lo tanto me atreveria a asegurar que el eje del pulsador esta doblado. Tenga cuidado, si no se endereza adecuadamente se partira, y encontrar un pulsador de esa clase sin tener <sat> de la marca, sera tarea dificil. no se preocupe, no es ninguna averia que cause dolor de cabeza, busquele la posicion al boton y evitara de desmontarlo.
 
  • #11
gracias

gracias francis tendre en cuenta mucho tu consejo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie