• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con chronometro

  • Iniciador del hilo vitix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitix

vitix

Novat@
Sin verificar
Saludos, tengo un problema con una maquina que me parece ser una Valjoux 7750 la manesiya del cronómetro cuando esta reseteado no esta en las 12, sino en 4 segundos despues de las 12, no se como moverla hasta las 12, utilizo mucho esta función del cronómetro pero tiene 4 segundos mas adelante.... saben como puedo moverla hacia las 12? yo lo se hacer con los relojes de quartzo pero con estos automáticos no tengo idea..

gracias

Victor
 
Amigo, Si siempre resetea 4 segundos mas adelante, es que de algún golpe la aguja se movio, toca abrir, sacar la aguja y volver a colocarla a las 12 h. Saludos
 
Amigo, Si siempre resetea 4 segundos mas adelante, es que de algún golpe la aguja se movio, toca abrir, sacar la aguja y volver a colocarla a las 12 h. Saludos


que mal!:(! no hay alguna forma? poniendo la corona y puchando los botones como hacen los de quartzo?
 
Me temo que no hay otra forma de hacerlo en los mecanicos, al fin y al cabo cuando reseteas la aguja se mueve por que un martillo empuja una parte del eje de la aguja con forma de pera y la lleva a su punto mas bajo ( el culo de la pera), probablemente en alguna ocasion la aguja, que debe estar floja, se moviese al resetear, de tal manera que el eje se paro y ella siguio 4 seg mas, La unica forma de colocarla en 0 es sacarla del eje y volverla a colocar en el eje haciedo suficiente presion para clavarla en su sitio, operacion que te recomiendo haga un relojero.
Los de cuarzo cuando se descentran se descentra la aguja y el eje y es un motor paso a paso, el que normalmente mueve esa aguja, el que con una operacion determinada podemos mover pulsando los botones y volverla a poner en su sitio. Pero aunque parezca lo mismo en la esfera, dentro un chrono mecanico y uno de cuarzo no tienen nada que ver
 
No hay otra forma. Es un reloj mecánico y no se puede ajustar de otra manera. Yo tuve un Longines de bolsillo precioso con el mismo problema, pero no te desanimes, una vez arreglado, no suele volver a fallar.
 
Aprovecho el tema para matizar que lo que tienes es un reloj cronógrafo. Puede ser que también sea un cronómetro, pero este calificativo sólo lo ostentan los relojes que disponen de un certificado de precisión.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie