• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con automatico por donde empezar??

  • Iniciador del hilo protossman1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno les comento soy novato en esto de reparar relojes automaticos he reparado como 4 o 5 simplemente desarmandolos todos y limpiandolos con gasolina de avion y han quedado trabajdno como nuevos, ahora me han caido dos relojes automaticos a mis manos el primero un invicta que trabaja excelente pero no agarra cuerda por medio de la tija ::Dbt:: el otro es un vostok tambien automatico que no cambia la fecha por medio de la tija y no mantiene la marcha mas de 10 minutos, espero me puedan ayudar por donde empezar ya que a estos problemas tan puntuales no encuentro por donde empezar, de antemano muchas gracias
 
Compañero, no me queda claro si ya has desmontado y vuelto a montar y te has encontrado con esos problemas o, por el contrario, pides un diagnostico aproximado antes de acometer la tarea.
Por cierto que imagino que te has asegurado de que el calibre del Invicta admite carga manual.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Gracias por tan pronta respuesta y si les estaba solicitando un diagnostico aproximado antes de empezar la tarea, y si el calibre del invicta admite carga manual, lo mismo que el del vostok, en el vostok no encuentro manera de cambiar la fecha
 
Una foto de los calibres ayudaría bastante al menos para identificar el del Invicta. De otra forma es imposible afirmar si admite carga manual o no.
En cuanto al Vostok, si no ha tenido ninguna revisión es normal que se pare. Si siempre se para con el segundero en la misma posición o en una determinada posición del reloj serviría para orientar el diagnóstico pero, en principio, deberías desmontar, limpiar y aceitar.
En cuanto al cambio de fecha (teniendo en cuenta que este movimiento no admite cambio rápido) parece que es uno de los puntos débiles de este calibre. El cambio se produce a las 0 horas mediante un salto brusco del disco de fecha no de forma paulatina como en otros movimientos y quizás ese pueda ser uno de los motivos de su fragilidad.
Si pones alguna foto, seguro que los expertos te asesoran mejor.
Saludos.
 
Muchisimas gracias por tu tiempo mi amigo, cuando llegue a casa colgare las fotos de los calibres, nuevamente muchas gracias
 
si no mantiene la marcha, verifica primero que realmente cargue.

Luego que no sea problema de rozamiento de las manecillas.
Si no es eso empezaría por verificar mecanismo regulador, el eje del mismo puede tener algún pivote roto.
Lo siguiente que miraría es el tren de ruedas.
Todo esto lo haría paso a paso, aunque creo que sería bueno que lo vayas haciendo conforme desmontas TODO para limpiarlo. Sea que encuentres antes o después la causa, la limpieza y aceitado seguro que le irá estupendamente bien.

Vamos que, inmo, yo iría descartando el problema mecanismo (horas, carga, regular, ...) por mecanismo conforme voy desmontando

En cuanto al problema de la fecha, algo similar, es posible que la tija no esté correctamente colocada?
 
Gracias por responder lo del invicta era suciedad lo he limpiado bien y perfecto, lo del vostok ya trabaja 10 pero ahora se para siempre en el mismo lugar ya abri un hilo preguntando a gente tan conocedora, muchas gracias
 
Lo buenos del Vostok, es que si quieres, tienes calibres económicos de repuesto.

Un saludo.
 
Que calibre es el del Vostok y adonde puedo encontrarlo amigo?
 
  • #10
Depende del modelo de Vostok que sea.

Aquí tienes un par de vendedores, Zenitar y Meranom

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Te queda la opción más arriesgada de comprar un modelo de segunda mano que tenga un movimiento como el tuyo.

Un saludo.
 
  • #11
Es un modelo 2440 el cual no encuentro por ningun lado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie