• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema al calibrar mi reloj

  • Iniciador del hilo Elgotian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elgotian

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

Este es mi primer post y los molesto con una pregunta.

Tengo un reloj automatico, de esos modelos chinos que importan y le ponen una calco de la marca nacional que toque en suerte.

El tema es que hace ya mucho tiempo que vengo tratando de calibrarlo para que ande algo mejor.

Me conformo con un +/- 10 seg/dia.

El tema que me tiene loco, es que lo calibro y aveces consigo un desempeño de + 2 seg/dia, pero al pararse el reloj por falta de cuerda, o simplemente al ponerlo de nuevo en hora, la marcha del reloj enloquece, empieza a adelantar 48 seg/dia.

Al ponerlo en hora de nuevo pasa a atrasar, y asi, una marcha completamente irregular y que siempre se altera al ponerlo en hora o cuando se detiene.

No tengo idea a que se puede deber esto, ACLARO que la pestaña que se mueve para aumentar o disminuir la marcha se fija bien, ese no es el problema, el resorte de la descarga esta perfecto, no esta montado ni pegado.

Estaba pensando en desarmarlo completamente, limpiarlo integro con alcohol para sacar aceites y armarlo sin lubricacion.

Que ayuda pueden darme sobre cual sera el problema??

Gracias
 
La solución no pasa por dejarlo sin aceite. ¿Dejarías tu coche sin aceite si detectas una avería?


Si adelanta y/o atrasa al ponerlo en hora puede ser porque la chaussee está muy apretada o falta de lubricación, aunque habría que conocer que sistema lleva, porque puede ser el embrague del cañón arrastrador.

En cuanto a que adelante cuando se está quedando sin carga, es normal. Al tener menos fuerza el muelle al llegar al final, disminuye la amplitud del volante, por eso se acelera y se traduce en adelanto. No existe reloj que sea estable con un mínimo de carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie