• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Principio de oxido en tapa de acero inoxidable de un crono de 1973.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros. Tengo un Citizen 8110 crono de 1973 cuyo estado, tanto de maquinaria, como de caja y demás componentes es fabuloso. El problema es que he observado que en la tapa tiene un par de puntitos de óxido. Cómo puedo quitárselos, la caja está pulida a espejo. Existe algún remedio. Saludos. Gracias.
 
Sin verlo es difícil de aventurar, puede ser óxido o también puede ser un depósito de muchas cosas.
En todo caso, con una lupa para no extender el trabajo, una lija de grano muy fino unida a un palito o sujeta con una pinza o similar y luego puliendo un poquito, lo solucionas.
 
Donde veas osido en la tapa, pásale la grata para metal rasca hasta que desaparezca.

Cram.-
 
Gracias, compañeros. Disculparme por lo de las fotos, es que no tengo tiempo, ni móvil. Saludos.
 
Esperamos,
no te preocupes,
no hay apuro.
 
Puede ser mas facil de lo que crees. En una buena drogueria de esas de toda la vida seguramente tienen algun producto que lo elimine y no sea muy complicado. Yo compre en una ocasion un producto para eso que era un botecito con un liquido como agua y funciono perfectamente. Salud y saludos.
 
Sin fotos es difícil aventurarse a decir nada pero como ya te han comentado la grata hace milagros en algunos casos.
 
Si la tapa es acero inoxidable, por definición, no puede ser óxido lo que aparece. Pero sí puede estar el metal comido por ácidos que aparecen por todas partes: en el mismo sudor ya están incluídos. Es cuestión de eliminar con lija o cualquier otro buen abrasivo y luego pulir. Esos comidos por lo general se presentan con el fondo y paredes negro u oscuro y se dan mucho en el plano de ajuste de las tapas a presión.
 
La pasta de dientes y un paño de algodón a veces hacen milagros, ánimo, paciencia y suerte.
 
  • #10
Si, es verdad a veces con idea y paciencia se pueden hacer muchas cosas. A mi me ha pasado eso del oxido y si es acero inoxidable te cuesta trabajo pero se queda limpio.(Maldita moto,jejeje).Salud y saludos
 
  • #11
El acero inoxidable es el acero que menos se oxida, pero no està libre de corrosiòn.
tendràs que pulirlo, empieza con una pasta suave y si no desaparece vas subiendo de intensidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie