• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[PRINCIPIANTE] Herramientas básicas para cambiar correas y reducir armis.

  • Iniciador del hilo Fabio Corleone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fabio Corleone

Fabio Corleone

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace poco me he introducido en este fascinante mundo. Mi colección se reduce a un Tissot PRC200 y un Seiko SKX013K2, además de algún Casio.

Nada más comprar el Seiko le quitaron el armis con el que venía y le puse una nato. Me gustaría poder cambiar el tamaño de la correa y ponérsela sin necesidad de ir al relojero.

He estado investigando y tengo claro que herramienta necesito para quitar los pasadores pero me queda una duda: ¿el kit que suelen vender para quitar eslabones de armis vale para todos? He visto que hay armis con sistemas distintos y no se si las herramientas tb varían.

En concreto, la correa que quiero reducir es la de la foto.

Muchas gracias de antemano.

image.jpg
 
Última edición:
Para quitar el armix y sustituirlo por una correa te basta con:
lostimage.jpg



Para hacer más pequeño/grande el armix:
lostimage.jpg


O si eres de la vieja escuela como yo:
-con-block-con-4-pcs-14209-MLM20084594885_042014-O.jpg
 
Ok! Entonces ese kit vale para cualquier tipo de armis, ¿no? Mi duda queda resuelta. ¡Gracias!
 
Si te fijas los úitles que se introducen a presión son de diferentes tamaños, suelen venir varios para diferentes tipos de brazaletes.
Yo prefiero los últimos porque duran más habitualmente y con el martillito sé la fuerza que hago.

Compra unos que nos sean demasiado baratos
 
Hombre, ya por pedir... Si me decís un modelo y tienda online concretos, compro justo ese kit. Tenía pensado pedir tb una milanesa, así que ya aprovecho. XD.

Y mil gracias, en serio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie