• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primeros pasos 7002

Estado
Hilo cerrado
D

DAGUE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Antes de nada presentarme, me encantan los relojes y soy habitual de este foro... aunque pasivamente.
Queria realizaros una consulta... estoy intentando ajustar a mis gustos y hacer usable un seiko 7002 que fue adquirido a traves de un amigo y este no se de donde lo conseguiria.
Le he cambiado el dial y al intentar quitar el cristal para cambiar el anillo interior, me he cargado el cristal (estaba con junta y pegado), eso ya esta soluconado ya esta cambiado. Ahora me queda dos cosas principalmente... el bezel gira y gira :D sin ningun paso ya que le falta la bolita (o mas bien esta dentro del agujero ya que casi no tiene fondo e imagino que es por ese motivo) y segundo... es muy ruidoso... la masa oscilante al moverme suena mucho.
Muchas gracia spor vuestros consejos.
Byes
 
El ruido de la masa oscilante (rotor) puede ser debido a que este suelta.

El ruido de la masa oscilante (rotor) puede ser debido a que este suelta. En ese caso bastaria con poner el tornillo que suele caerse ( con el peligro de estropear la máquina) o poner uno nuevo si se perdio.



Buenas,
Antes de nada presentarme, me encantan los relojes y soy habitual de este foro... aunque pasivamente.
Queria realizaros una consulta... estoy intentando ajustar a mis gustos y hacer usable un seiko 7002 que fue adquirido a traves de un amigo y este no se de donde lo conseguiria.
Le he cambiado el dial y al intentar quitar el cristal para cambiar el anillo interior, me he cargado el cristal (estaba con junta y pegado), eso ya esta soluconado ya esta cambiado. Ahora me queda dos cosas principalmente... el bezel gira y gira :D sin ningun paso ya que le falta la bolita (o mas bien esta dentro del agujero ya que casi no tiene fondo e imagino que es por ese motivo) y segundo... es muy ruidoso... la masa oscilante al moverme suena mucho.
Muchas gracia spor vuestros consejos.
Byes
 
El bisel de mi 7002 tampoco hace click y además gira en ambas direcciones sin oponer resistencia alguna. Está demasido blando. Lo desmonté y solo ví en la parte de la caja cubierta por él un pequeño promontorio que en ningún momento llega a tocarlo. ¿Que es lo que le falta para que haga contacto con el bisel; una bola dices tú?
 
El bisel de mi 7002 tampoco hace click y además gira en ambas direcciones sin oponer resistencia alguna. Está demasido blando. Lo desmonté y solo ví en la parte de la caja cubierta por él un pequeño promontorio que en ningún momento llega a tocarlo. ¿Que es lo que le falta para que haga contacto con el bisel; una bola dices tú?
Si no me equivoco, primero hay una junta en el bisel, y luego en la esquina superior derecha una bolita que esta empujada por un muellecito y es lo que hace el click click:D... pero vamos que yo estoy en esas y me puedo equivocar facilmente.
Byes
 
Efectivamente, la bolita empujada por el muelle es la que hace presión sobre las sesenta muescas que el bisel tiene en la parte inferior y que a su vez hace el clic caracteristico. Al quitar el bisel sin cuidado sale despedida y desaparece como por arte de magia. Saludos.
 
Miraré a ver que puedo hacer. ¿Alguna sugerencia? ¿Se pueden conseguir esas bolitas en alguna parte?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Miraré a ver que puedo hacer. ¿Alguna sugerencia? ¿Se pueden conseguir esas bolitas en alguna parte?
Gracias por vuestras respuestas.
Buenas,
Si no me confundo la bolita de un bic medium llegara... lo peor es el muelle.
Byes

¿alguna idea para sacar la bolita? A base de taladro?
 
El muelle lo puedes sacar del interior de un pasador de las pulseras. Hay algunos muy finitos que suelen entrar en el agujero. En cuanto a la bolita, yo saque una hechandole una gotita de aceite y con un iman la pude extraer. Intentalo a ver que pasa. Saludos
 
en cuanto al ruido del rotor, es posible que este suelto, si no me equivoco, que creo que no, la serie 7000 de Seiko no lleva tornillo de sujeccion, el mismo rodamiento es el trornillo, apretalo sin mas, veras que tiene una endidura que lo hace como si fuera un tornillo, en cuanto al muelle en cuestion, tendras que buscar un pasasdor muy fino, suelen tenerlos muchos relojes de los chinos en el armix, limpia bien el agujerito donde va metido el muelle con un destornillador o una broquita pequeña,pones el muelle, no deve sobresalir mucho para que la bolita quede algo metida en la caja, si la dejas fuera del orificio la arrastrara el bezel,bueno ya tenemos el muelle, ahora la bolita, las mejores son de BIC punta gruesa o normal , puntafina no vale,si no hay bic, cualquier punta gruesa de boli vale, una vez sacada la bolita , que no es tarea facil, inpregnas la bolita con baselina, asi la podras manejar sin que salte, la colocas sobre el muelle pones el bezel, y, voila, funcionando, es facil , un poquito de paciencia si que te hara falta. suerte y al toro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie