• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuesto reparación

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, quiero reparar un Omega Constellation f300 hz que dejó de funcionar tras un fuerte golpe. Lo llevé a la casa y el precio que me dieron era escandaloso, así que busqué un relojero independiente de confianza y he encontrado uno que me lo hace por la mitad, pero leí en este foro lo siguiente:

"No merece la pena arreglar este reloj porque lleva pila de mercurio de 1,35V, y estas se han prohibido"

Le comento esto al relojero y me dice que entre otras cosas va a cambiar el circuito de la pila, por lo que se quedará a 1,5V

No se si tirarme a la piscina, porque aunque es la mitad sigue siendo dinero...

Gracias!!
 
Hola, creo que no existe un circuito Omega especial que utilice una pila de 1,5V, lo que sí hacen es ponerle una pila de 1,5V al circuito de ese reloj, pero eso acarrea problemas, varía y puede dañarlo.
Atención, segun lo que comentas lo que pueden estar pensando es en cambiarle la maquina completa, NO LO PERMITAS, la mejor solución que te recomiendo es reparar la maquina con sus repuestos originales, para ello si no puedes conseguir los repuestos originales o son muy caros, aveces en Ebay suelen aparecer relojes con esa maquina a buen precio por diversos motivos como que este la caja muy estropeada, tienes que asegurarte que el vendedor es una empresa seria y fiable y que te asegure que funciona bien y luego una vez reparado te lees este post del amigo Joselin

https://relojes-especiales.com/threads/bulova-accutron-spaceview.98765/


Saludos.
 
Pues ya supongo que la maquinaria que va a poner no es original Omega, literalmente me dijeron que hay que "cambiar el circuito de la pila, la rueda del trinquete y revisión completa". Al relojero no lo conozco personalmente, hablo siempre a través de la relojería a la que lo llevé, que es distribuidor oficial Omega, y me recomendaron este taller "no oficial" con el que suelen trabajar (vamos, que no es el SAT).

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie