• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Me presento.
De repente me he aficionado a los relojes y me he ido comprando varios de segunda mano. Ya se que no es la mejor forma de iniciar una colección, así, de golpe, pero en fin, qué le voy a hacer. He conocido esta página y la verda es que es fantástica. En, fin, el caso es que en uno de ellos, un Omega Constellation quartz, tiene una pequeña mancha por la parte interior del cristal que me gustaría limpiar, y no sé como desmontar la corona para acceder al cristal. He leído los hilos del foro y no me aclaro. Además, este reloj tiene un mecanismo raro para su puesta en hora (o a mi me lo parece), ya que al sacar la corona solo se mueve la aguja horaria, y para ajustar el minutero has de pulsar de nuevo la corona a su posición normal e introducir un punterito por el centro de la corona, presionar un poco y entonces el minutero se desliza solo. (!que cosas!).
En fin, que si alguien puede ayudarme, se lo agradecería un montón.

Un saludo y gracias de nuevo

Hydra
lostimage.jpg


si no se ve,
lostimage.jpg


gracias
 
Por si algún alma caritativa quiere ayudarme, he puesto una imagen con números situados en los distintos lugares posibles para recibir mejor las indicaciones.

gracias.

Imagen
lostimage.jpg
 
Hola :
Soy novatillo en ésto , pero como nadie te contesta , lo voy a hacer yo .
Yo sólo me he encontrado dos casos :
1 - Que haya un pequeño agujero - por la zona de 6 ó 7 - , hay que presionar en el con las pinzas ( o un botador , etc ) . Y a la vez , tirar de la corona .
2 - Que la tija vaya a presión . Sacas la corona hacia fuera y cuando haga tope , la fuerzas un poco . Esto sólo me lo he encontrado en relojes que se abren por el cristal .
Espero haberte ayudado .
saludos
 
Hola, antetodo no tires de la corona hacia afuera sin mas, ya que no es asi como se saca esa corona, primero tienes que presionar ó aflojar el tornillo nº 7, pero tengo dudas de si es a presion o es un tronillo, pero es en ese sitio seguro donde hay que accionar y tirar de la corona, cuando consigas sacar la corona y la tija, tienes que quitar los 2 tornillo nº 3 y donde esta la pila (que por cierto se ve que o es la original ya que es mas pequeña que el hueco, la original ref. 388 de 1,35 V. ya no se fabrica por ser de mercurio altamente contaminante, y por eso se pone una que aunque es de 1,55 V. funciona) al lado del logo, quitas los 2 tornillo y las 2 pestañas insertadas en los tornillos, asi liberaras la maquina de la caja y podras limpiar el cristal, no es muy complicado, suerte, atención: cuidado con el rectangulo negro (6-7) que esta junto donde tienes que accionar ya que es el circuito integrado procura no golpearlo ya que podrias estropear gravemente el reloj.
Suerte.
 
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Me pongo a la tarea y ya os cuento. Me he comprado un breitling, otro omega y un longines vintages, asi que ya os seguire consultando.
 
Hola Joya

Gracias por tus consejos. He seguido tus instrucciones al pie de la letra y lo he desmontado sin problemas (y vuelto a montar)
Eso sí, No podía imaginar que los tornillos fueran tan diminutosssssss. Tenia un destornillador ph000 que no entraba y he tenido que afilarlo!!!!

Pero todo perfecto. Gracias de nuevo
 
Pues me alegro que lo solucionases sin problemas, y esos tornillos no son muy pequeños, para los relojes de señora extraplanos yo utilizo destornilladores con punta de 0,40 mm. sobre todo para los tornillos que sujetan las patas de las esferas, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie