• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas de un novato

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un novato. No sé que me ha pasado pero en un par de semanas me he enganchado en este pasatiempo (espero que sólo sea eso). Todo empezó debido a que mi novia guardaba unos cuantos relojes de bolsillo en un estado de conservación un poco lamentable y me ofrecí para "darle una pasadita con la dremel" no sólo les dí la "pasadita" con un resultado aceptable si no que me zambullí en las entrañas del bicho quedando fascinado. Bueno, el caso es que después de muchas horas en internet intentando poderme al día en cómo a dar los primeros pasos me he echo con unos destornilladores, una lupa un par de pinzas y mucha calma. Lo primero que he tocado en serio ha el desmontaje y montaje de una maquinaria (calibre?) New York Standards que estaba en bastante mal estado (tirado en una cajón de la casa de mi abuela, sin agujas ni cristal, esfera golpeada y suelto de su caja) Tiene el muelle real roto, el trinquete del barrilete también roto y la espiral del volante roto. En fín... que pasa a "trabajos pendientes" para cuando tenga más experiencia. El caso es que he podido desmontar y montar hasta el último tornillo sin romper nada. El desmontaje lo hice con cámara digital por cada pieza que quitaba para no tener problemas de "este tornillo iba aquí o aquí?". Por cierto ¿hay algún "truco" de profesional para volver a montar el tren de ruedas e