• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas................básicas De Un Novato....¿?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Preguntas................básicas De Un Novato....


Hola Ante Todo Deciros Q Soy Novato En El Tema...pero Me Encantan Los Relojes.....tengo Una Duda Sobre La Exactitud...

Que Yo Sepa Hay Distintos De Maquinaria-movimiento De Los Relojes....

- Cuarzo
- Automatico
- Cuerda....

Me Podriais Informar Un Poquito De Varios Temas?????

1) Precision
2) Reserva De Funcionamiento
3) Mantenimiento
4) Durabilidad


Por Cierto....hay Algo Mas Bonito Q Escuchar El Tic - Tac?????


Una Opinion Personal....me Gustan Las Agujas De Los Relojes...odio Los Diales Ciberneticos-digitales...

Os Doy Las Gracias Por Anticipado....saludos
 
El reloj de cuarzo es un
lostimage.jpg
que se caracteriza por poseer una pieza de
lostimage.jpg
que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico. Éste tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico.
La electricidad necesaria para activar el cuarzo la sumninistra la pequeña
lostimage.jpg
que se monta en el interior de la caja del reloj.
Esto es lo que lo diferencia de otros relojes (
lostimage.jpg
,
lostimage.jpg
, etc), donde los impulsos son generados por medios físicos o mecánicos.

El cuarzo hace el papel de regulador y estabilizador de la frecuencia lo que servirá finalmente para dar una medida del tiempo. La vibración de la lámina producida por el circuito genera una señal eléctrica de la misma
lostimage.jpg
. Esta nueva onda realimenta el circuito electrónico, corrigiéndose las desviaciones de frecuencia que pudieran producirse respecto a su valor nominal. La frecuencia natural de oscilación de un cristal de cuarzo depende tanto de su forma como de su tamaño por lo que puede ser seleccionada por el fabricante. Es de señalar que los relojes de cuarzo no son siempre digitales, siendo también muy habituales los relojes de cuarzo con mecanismo de agujas.



lostimage.jpg
 
El reloj de cuarzo es un
lostimage.jpg
que se caracteriza por poseer una pieza de
lostimage.jpg
que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico. Éste tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico.
La electricidad necesaria para activar el cuarzo la sumninistra la pequeña
lostimage.jpg
que se monta en el interior de la caja del reloj.
Esto es lo que lo diferencia de otros relojes (
lostimage.jpg
,
lostimage.jpg
, etc), donde los impulsos son generados por medios físicos o mecánicos.

El cuarzo hace el papel de regulador y estabilizador de la frecuencia lo que servirá finalmente para dar una medida del tiempo. La vibración de la lámina producida por el circuito genera una señal eléctrica de la misma
lostimage.jpg
. Esta nueva onda realimenta el circuito electrónico, corrigiéndose las desviaciones de frecuencia que pudieran producirse respecto a su valor nominal. La frecuencia natural de oscilación de un cristal de cuarzo depende tanto de su forma como de su tamaño por lo que puede ser seleccionada por el fabricante. Es de señalar que los relojes de cuarzo no son siempre digitales, siendo también muy habituales los relojes de cuarzo con mecanismo de agujas.



lostimage.jpg


gracias compañero...ahora solo nos queda averiguar q ocurre con el resto de las dudas....planteadas


reitero mi agredecimiento
 
Hola, el compañero Galaxis a explicado el cuarzo de forma impresionante !! nada más que añadir . . . yo te voy a hacer un pequeño comentario sobre la cuerda y el automatico : el reloj de cuerda impulsado por un muelle que es el que remontas cuando das cuerda por medio de la corona tiene la autonomia de la cuerda que suele ser de entre 24 y 40 horas (salvo pequeñas excepciones) y va soltando la fuerza del muelle pasando por varias ruedas y piñones hasta llegar al escape (ancora y volante) el volante regula la alternancia precisa para que el reloj lleve buena hora . . . El automatico funciona igual salvo que no necesita remonte manual , pues lleva implantado una masa que por ley de gravedad y por medio de unos piñones carga el muelle o cuerda sin necesidad de hacerlo por medio de la corona , con llevarlo puesto y moverlo se carga solo . . . En cuestion de presicion , ninguno de los dos alcanza la del cuarzo, pero el tic-tac del reloj mecanico es maravilloso , un saludo !!
 
Hola, el compañero Galaxis a explicado el cuarzo de forma impresionante !! nada más que añadir . . . yo te voy a hacer un pequeño comentario sobre la cuerda y el automatico : el reloj de cuerda impulsado por un muelle que es el que remontas cuando das cuerda por medio de la corona tiene la autonomia de la cuerda que suele ser de entre 24 y 40 horas (salvo pequeñas excepciones) y va soltando la fuerza del muelle pasando por varias ruedas y piñones hasta llegar al escape (ancora y volante) el volante regula la alternancia precisa para que el reloj lleve buena hora . . . El automatico funciona igual salvo que no necesita remonte manual , pues lleva implantado una masa que por ley de gravedad y por medio de unos piñones carga el muelle o cuerda sin necesidad de hacerlo por medio de la corona , con llevarlo puesto y moverlo se carga solo . . . En cuestion de presicion , ninguno de los dos alcanza la del cuarzo, pero el tic-tac del reloj mecanico es maravilloso , un saludo !!

mUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS....

Ahora tengo una duda, he visto SEIKO Kinetic...eso q es? q significa, en cual de todos se engloba???


un saludo y gracias por culturizarme un poquijto....saludos
 
Hola de nuevo , el movimiento Kinetic de Seiko lanzado al mercado en 1993 es un ibrido del cuarzo y el automatico, el mecanismo dispone de un pequeño rotor(que actua como la masa ocsilante del automatico) que actua como una dinamo y van generando electricidad que acumula en un condensador , que una vez cargado tiene autonomia para más de diez dias.
 
Hola de nuevo , el movimiento Kinetic de Seiko lanzado al mercado en 1993 es un ibrido del cuarzo y el automatico, el mecanismo dispone de un pequeño rotor(que actua como la masa ocsilante del automatico) que actua como una dinamo y van generando electricidad que acumula en un condensador , que una vez cargado tiene autonomia para más de diez dias.


joe...cada vez se complica mas el tema...... ahora me surge otra duda....

el segundero de los automaticos tiene un movimiento cuasi-continuo....y el de los kineticos???

saludos
 
yo agrego una duda más
automatico y mecanico es lo mismo??
Tengo entendido que mecanico = cuerda
Diganme que el automatico tiene el tic tac!!!!

P.D.: Ésto de la relojeria es una enfermedad :p
 
yo agrego una duda más
automatico y mecanico es lo mismo??
Tengo entendido que mecanico = cuerda
Diganme que el automatico tiene el tic tac!!!!

P.D.: Ésto de la relojeria es una enfermedad :p

Dentro de los mecánicos tienes varios tipos salvo complicaciones. Unos los das cuerda, que es un placer !!!. Y otros además de poder darlos cuerda (no todos) llevan un rotor que carga el muelle real con el movimiento de la mano, pero ambos son mecánicos.

Ambos tienen TIC-TAC....unos mas despacito y otros que corren como motos..jeje

Saludos
 
  • #10
ok, ya lo tengo un poquito mas claro....ahora tngo una duda...que es el paro del segundero???


saludos
 
  • #11
El paro del segundero es cuando tiras de la perilla para igualar el reloj y el segundero queda detenido, los cuarzos modernos en su casi totalidad poseen esta cualidad, mientras que los automaticos y mecanicos no, un ejemplo son los automaticos japoneses tanto seiko como citizen, por lo general en sus modelos mas populares al jalar la perilla para igualar el segundero sigue funcionando, dificultando igualar correctamente y a precision la hora en esos relojes.
 
  • #12
ok...ahora empienzo a entender....gracias por responder....

no lo sabia pues todos los automaticos q tengo cuando saco la perilla se paran...
 
  • #13
esto del foro para los novatos nos viene de maravilla
 
  • #14
LA verdad es que queda bastante claro todo.
 
  • #15
Preguntas................básicas De Un Novato....


Hola Ante Todo Deciros Q Soy Novato En El Tema...pero Me Encantan Los Relojes.....tengo Una Duda Sobre La Exactitud...

Que Yo Sepa Hay Distintos De Maquinaria-movimiento De Los Relojes....

- Cuarzo
- Automatico
- Cuerda....

Me Podriais Informar Un Poquito De Varios Temas?????

1) Precision
2) Reserva De Funcionamiento
3) Mantenimiento
4) Durabilidad


Por Cierto....hay Algo Mas Bonito Q Escuchar El Tic - Tac?????


Una Opinion Personal....me Gustan Las Agujas De Los Relojes...odio Los Diales Ciberneticos-digitales...

Os Doy Las Gracias Por Anticipado....saludos
Con 32768 ciclos por segundo el cuarzo, con mas de 15 circuitos divisores de frecuencia conectados en serie, esto dá 1 ciclo por segundo. El pulso o ciclo es alterno, positivo- negativo- negativo- positivo ; esto aplicado a un motor paso a paso (con un rotor circular magnético) produce el movimiento del mecanismo y así del segundero. Existe una diferencia mas entre los mecanismos de cuerda y analógicos es la siguiente:El mecanismo analógico es movido desde la ultima rueda (rotor, intermedia, de segundos,rda primera, rueda de centros) o sea de menor a mayor; en el mecánico:Está movido de mayor a menor(cubo o barrilete, rda de centro, primera,de segundos y rda de escape) por ende este genera mayor tensión radial en su rodaje y depende mas de una buen y perfecto aceitado así, como de la calidad de los lubricantes, otros elementos de mantenimiento de los aceites y limpiezas periódicas. El mecanismo que carga el reloj automático, también trabaja de menor a mayor; rotor o masa oscilante, ruedas inversoras, rdas de conexión, rda rochete y se mantiene así girando, a carga demás, gracias a un elemento llamado brida, que se desliza por las paredes del cubo.Por esta variación de las cargas radiales, a los relojes analógicos se les ha modificado el perfil de los dientes de sus rodajes. Otros relojes con sistema kinetic ejemplo los BP10 y los BR10 utilizados por la firma Lotus, poseen una masa oscilante conectada mecanicamente mediante rodajes, a un alternador, un circuito rectificador convierte en corriente directa, que es aplicada a una pila recargable o acumulador del tamaño de una pila habitual . Es decir, rotor de carga y bobina de carga, rodajes, masa oscilante y acumulador o pila cargable.
Un saludo Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie