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Una pregunta tecnica?

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Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
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Hola,quisiera hacerle una consulta a los amigos entendidos en la materia, tengo un OmegaSeamaster 300 que cuando le doy toda la carga (toda la cuerda) trabajaperfectamente, apenas tiene variación de 1 seg/día. Pero he apreciado quecuando me lo quito y pasan más de 24H, es decir cuando le empieza a quedar pocareserva de marcha comienza a atrasarse considerablemente. Es esto normal? Debopreocuparme por este detalle? Que le puede estar sucediendo? Gracias
 
Hola Reynaldo, ningún movimiento se comporta igual dependiendo la cantidad de carga que tenga el muelle, pero con el tiempo a base de contraerse y expanderse el muelle va perdiendo propiedades, de ahí que sea una de las partes que se substituyen periódicamente.
Dices que atrasa considerablemente ¿Cuanto es eso mas o menos, 10 secs. ó 1 min?

Si el reloj tiene mucho tiempo y lo usas habitualmente, probablemente el muelle esté gastado y haya que cambiarlo. Igualmente cuando los relojes están sucios y/o secos de aceites, las diferencias entre las distintas cargas del muelle se acentuan.
Puede que necesite una visita al relojero para valorarlo concretamente.
 
El problema es que acabo de llevarlo al servicio Omega y ellos lo comprobaron en la máquina que tienen para medir las variaciones y dicen que está perfecto, de hecho él trabaja muy bien cuando está en movimientoo con carga abundante, el problema es cuando me lo quito y se le está agotando la cuerda que comienza a retrasarse entre 10 y 20 segundos hasta que se para completamente. Saludos y gracias por responder.
 
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Tendrías que ver la cantidad de carga que tiene cuando comienza ha retrasar para saber si es normal y como ese reloj no tiene reseva de marcha, para comprobarlo habría que abrirlo, ver el numero de vueltas que tiene el barrilete, luego con un cronocomparador ir verificando la variación a 1/4, 1/2, 3/4 y tope de carga. Pero eso debería hacerlo alguien con medios y conocimientos suficientes.
 
Hola Reynaldo, habría que concretar un poco mas. Del Seamaster 300m hay varios modelos.

Lo suyo sería saber exactamente que movimiento lleva. Con ello, conocer la reserva de marcha especificada por el fabricante y despues cargarlo a tope, apuntar la hora de la carga y observar en que momento comienza a retrasar.
Que pierda esos 10 o 20 segundos a falta de una o dos horas antes de descargarse completamente la carga es normal.

Muchas veces haciendo esta simple prueba, sorprende comprobar que la reserva de marcha es superior a la especificada.
 
Lleva el calibre 1120, me han dicho que es el menos preciso o el más común de los que montan estos Omega, me equivoco?
 
¿Yo creía que cuando queda poca carga se tiende al adelanto? ::Dbt:: (por regla general)
 
un reloj cuando le queda poca carga suele atrasar, es algo habitual, como te indican tienes que mirar el tiempo que pasa desde la carta total hasta que se empieza a retrasar, pero lo mas seguro que necesite una sustitución del muelle real y una buena limpieza, solamente.
 
¿Yo creía que cuando queda poca carga se tiende al adelanto? ::Dbt:: (por regla general)

No hay manera,
la transmisión de fuerza que (comienza en el barril y termina, a través del rodaje, en el volante),
se debilita cuando el muelle de la cuerda tiene muy poca tensión.
Por eso para probar los relojes en el vibrograph hay que hacerlo con toda la cuerda.

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Reynaldo,

Como dijo ya SReloj,
la cuerda puede estar vencida,
y quizá sea un cambio de muelle y un service, y el reloj va a estar en buena forma.

Un saludo
Alvaro
 
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  • #10
Lleva el calibre 1120, me han dicho que es el menos preciso o el más común de los que montan estos Omega, me equivoco?

Pues creo que te han informado mal, ese calibre es un derivado del ETA 2892 y tiene una precisión semejante a la de movimientos mucho mas caros y sofisticados, el que yo tengo, puede estar un par de meses manteniendo una variación de 5/10 sg. a la semana (mas tiempo no lo se porque suelo rotar las puestas), y lo mismo sucede con otros dos relojes que tengo con ese calibre (el ETA 2892 o 2893), asi que puedo asegurarte que si tu reloj tiene esa oscilación estando del 30 al 80% de su carga, es que algo no está bien, llevalo a un buen profesional y que te le haga un chequeo a fondo.
 
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