• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tecnica

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola Foro, he adquirido este despertador en el rastro esta mañana que tiene muy buena pinta,
el problema es que tiene toda la cuerda dada y no funciona, sin embargo, si fuerzo un poco más la cuerda, el reloj sale andando, si lo suelto, se para. ¿alguien podría sugerirme a qué es debido y cómo he de procedor? Gracias. Os envío fotos y saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hacé esta prueba, por medio de la llave, y una herramienta adecuada, soltá el criquet o trinquete de la rueda motor y con cuidado, dejalo que el muelle real se desenrosque todo, hasta que ya no hay mas cuerda, siempre sosteniendo la llave entre los dedos, debe desenroscar suave, luego le das cuerda de vuelta con cuidado, tal vez ya funcione, puede ser que esté pasado.
Otra forma es quitar el volante y áncora, para que se vaya quedando sin cuerda, esto se hace sin dejar que la rueda de escape tome velocidad, o sea de a poco, frenandola con el dedo, la operación siguiente a esto conlleva a desarmar y revisar.

Saludos
Cofer
 
Gracias por tu rápida respuesta Fer, he hecho lo siguiente: como la cuerda es para el movimiento y el despertador con una sola llave, he soltado varias veces el despertador y................de momento lleva una par de horas funcionando.
 
Ok Paco, me alegro, a veces sucede que le dan cuerda de mas y entonces se traba y el muelle no puede desenrollarse, ojalá sea solo eso.
Saludos
 
El reloj se paró a las dos horas, creo que el problema es mas grave de lo que parece.
 
En tonces ¡ a operar!
Saludos.
Cofer
 
Yo creo que es cuestion de limpieza y engrase, yo lo que hago es limpiar con alchol la maquinaria, sin desmontarla, y despues engrasar con aceite muy poco viscoso las partes dell volante, engranajes, todas las partes de movimiento, cuando esta engrasado le cuestan funcionar un poco, funcionan lentos, es cuestion de estar unos dias encima de ellos, evitando que se paren, poco a poco van cojiendo el ritmo bueno.

Esa es mi forma de limpiar y engrasar los relojes, si lo quieres hacer bien desmontalo por completo, limpia pieza por pieza, y engrasalo con el aceite apropiado y montalo, de esta manera te tiene que ir bien desde el primer momento, con un buen ritmo etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie