• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta un tanto extraña sobre un dial

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
No se como encasillar esta pregunta exactamente.

Hace mas o menos 4 meses uno de mis relojes fue zarandeado de mi mano gracias a la correa de un bolso que paso demasiado cerca. El reloj, vintage, se abrió del golpe y el mecanismo cayo al suelo. Afortunadamente no hubo daños mayores, encontrando tija y corona nuevas en ebay todo volvió a su normalidad gracias a mi relojero.

A los pocos días me di cuenta que en el dial, bajo los indices de las 6 y 7 hay un cambio de brillo, y a contraluz se puede aprecias 2 hendiduras muy leves. aparentemente el punto de impacto contra el suelo. Bien, aunque mi TOC no me permitía aceptar las hendiduras, decidí no mandar a rehacer el dial.

Vaya grata sorpresa hoy al ponérmelo hecho un vistazo buscando las malditas marcas (que no he podido evitar de mirar durante los últimos meses), son apenas perceptibles.

Es posible que el metal mismo vuelva lentamente a su sitio por la tensión de la curvatura del resto del dial? o acaso debo ir a buscar gafas nuevas? alguien conoce este fenómeno?
 
Los diales son muy delgadas láminas metálicas, de latón o lo que sea; no es imposible que un accidente tan aparatoso cause una torsión y ésta se recupere tras el ajuste del dial en el interior de la caja, no se me ocurre otra explicación mecánica. Comprendo que afortunadamente para el TOC la cosa se resolvió, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie