• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre miyota os20 - disco fechador

Estado
Hilo cerrado
T

TUTTO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

A ver si alguien puede ayudarme.

He de cambiar el disco fechador a un calibre de cuarzo - Miyota OS 20.
Es porque el averiado tiene el fechado para las 6, y el que he podido comprar para las 3.
Ambos calibres son idénticos, pero cambia el sentido en el que están pintados los números en el disco.
CIMG6977.jpg
Y como nunca he toqueteado con uno de estos, pues me da un poco de miedo.

Parece fácil, pero temo que salte todo...

¿Alguna indicación?

Muchas Gracias
 
Hola! Según he visto por ahí, el disco sale sin problemas (
lostimage.jpg
). Si el disco es igual que el otro, y los "dientes" coinciden, en principio no debería darte ninguna pega. Peeero, a ver si hay alguien más "preparado" que te pueda decir algo más. Suerte.

P.D. No sé si es apropiado el link anterior. En caso contrario, comprenderé que el moderador del foro lo elimine.
 
Si este fin de semana tengo un tiempito, te lo ilustro en fotos y unas imágenes valen mas que mil palabras.

Saludos.
 
Creo recordar que no hay problemas, cuidado por si alguna rueda del calendario sale "pegada a la placa, pero me parece que no hay ni siquiera resortes que puedan saltar ya que la propia placa trae incorporado el sistema.
 
Muchas Gracias a todos por la ayuda.

Si encima me pasáis unas fotos, me lanzo.;-)

Saludos
 
Es muy facil cambiar el disco. Quita los tornillos que sujetan la platina y con cuidado quitar la platina, si lo haces con mucho cuidado solo sale la platina y no se mueve nada de las piezas del calendario. Sacas el disco de calendario y colocas el nuevo , teniendo en cuenta de que no pises el muelle de salto. Vuelves a poner con cuidado la platina y le presenta los tornillos sin apretarlos hasta que no veas que todo esta en sitio. Asegurarte que el muelle de empuje del disco esta en sitio. Apretar tornillos pero sin forzar examinar que todo este "libre" y no forzado, y luego ya si apretar bien los tornillos. Suena mas complicado de lo que es realmente. Suerte amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie