• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta para nota-speedmaster

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros :D.
Me he fijado en una cosa un poco curiosa que le ocurre a mi speedy (cal 1863). A ver si alguien sabe la explicacion....
Cuando reseteo el crono con el reloj en posicion "horizontal", es decir, la postura normal del reloj en la muñeca cuando miramos la hora por ejemplo, la aguja que cuenta los horas no se clava en las 12, sino que lo hace un pelin hacia la derecha, muy poco, pero suficiente para que yo lo pueda apreciar. Me he dado cuenta tambien de que mientras mantengo el boton de resetear apretado, la aguja esta en su posicion correcta,pero al soltarlo es cuando se mueve ese pelin hacia la derecha....
En cambio si lo reseteo con el reloj en posicion "vertical" (como si ponemos el brazo en alto y miramos la hora mirando hacia arriba), entonces asi si que resetea perfectamente....
Por lo demas funciona perfectamente....

un saludo y gracias por leer :ok::
 
Buenos día deadcs , si entendí bien te refieres a la aguja que cuenta las horas que lleva marchando el segundero central . Dicha rueda trabaja con un fleje que hace las veces de seguidor de leva para determinar el punto de parada en cada paso . Regulando dicho fleje se soluciona el problema . No es nada grave .

Tienes un hermoso reloj

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
creo que se refiere a esa , si
 
Última edición:
Buenos día deadcs , si entendí bien te refieres a la aguja que cuenta las horas que lleva marchando el segundero central . Dicha rueda trabaja con un fleje que hace las veces de seguidor de leva para determinar el punto de parada en cada paso . Regulando dicho fleje se soluciona el problema . No es nada grave .

Tienes un hermoso reloj

Saludos . Adalberto de Uruguay


Muchas gracis por tu respuesta acg!
la aguja a la que me refiero es la de la "subesfera" que esta a las 6, la que contabiliza las horas que lleva el crono.

un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie