• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta para los expertos...

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; es la segunda vez abro un hilo en este subforo, y me temo que va a haber más, puesto que he empezado a leer todos los hilos, empezándo por el último, con la intención de aprender algo más de este mundillo que no sea solo los modelos que tienen las diferentes marcas: me estoy empezando a meter en el apasionante mundo de la mecánica de los relojes.
Quiero dar la enhorabuena a los participante de este subforo, que por cierto, son desconocidos para mí que soy habitual de otros subforos, por lo mucho que se puede aprender de los hilos que aquí hay.
Hace poco, utilizando el buscador, pude saber la ventaja y la diferencia entre una espiral Breguet y una espiral convencional, pero para mi sorpresa no he encontrado nada acerca del volante Breguet.
¿Alguien me podría explicar que diferencias y que ventajas tiene el volante Breguet frente a un volante convencional?
Como siempre, gracias por anticipado por vuestra ayuda y atención.
Un saludo.
 
No hay un volante Breguet

Si espiral Breguet

Salutes
 
Ya me han dicho que estaría confundido, pero si echamos un vistazo a la página de Breguet podemos ver esto -hay que clickar en especificaciones-:

lostlink.jpg
#

Y para que no quede ninguna duda de que sí existe, aquí un modelo en el que se especifica que el volante no es Breguet -clickar en especificaciones-:

lostlink.jpg
#

Otro modelo que deja ver que el volante Breguet se hace en varios materiales -clickar en especificaciones-:

lostlink.jpg
#

Y el último enlace; echad un vistazo al año 1795:

lostlink.jpg


Así que creo que no hay lugar a dudas: el volante Breguet existe.
A ver si alguien me puede sacar de mi ignorancia porque este volante me tiene intrigado.
Saludos.
 
Creo no equivocarme, pero el volante breguet, no existe, estimo que las publicidades a veces son engañosas, o se equivocan los publicistas, si no es así, me disculparé.
Saludos.
Cofer
 
Coincido plenamente con mi amigo Fernando, creo que en una publicidad es mas facil entender para un no iniciado la palabra "volante" que "espiral" que suena como a cuerda.
De todas formas es todo un conjunto (volante, eje, espiral, etc) o sea que un espiral normal no es intercambiable con un espiral tipo breguet y su anclaje al puente del volante y un largo etc de diferencias incompatibles entre si.
O sea si lo publicitan volante breguet, no hay problema para nosotros, no es asi Fernando.
Cordiales saludos.
Daniel.
 
Pues vaya, hasta el momento parece que nadie sabe nada. Yo lo decía porque, como veis en mi anterior post, en la página de Breguet diferencian el volante de la espiral, y hay modelos que dice que llevan volante Breguet pero espiral plana, por eso me parecía que tendría que existir, pero si nadie lo conoce posiblemente sea una información errónea -aunque la verdad que de Breguet me extraña un poco:hmm:-.
Gracias por vuestras intervenciones en el hilo:ok::.
Un saludo.
 
Amigo Daniel, te asiste toda la razón en esto, coincidimos plenamente.
Un abrazo.
Fernando
 
Averiguando un poquito, encontré este escrito que copio y pego, así sale tal cual, entonces tal vez el tema del volante breguet, viene asociado al conocido tourbillon.

La complicación relojera por excelencia fue bautizada como “tourbillon” por el maestro
francés Abraham‐Louis Breguet a finales del siglo XVIII y patentada en 1801. El tourbillon es
un dispositivo regulador cuyo objetivo es eliminar los efectos de la gravedad sobre la
frecuencia de un reloj. El volante de un reloj irá deprisa o despacio en función de la
posición del reloj. Breguet resolvió el problema haciendo girar todo el volante y el escape
en torno a su eje común una vez por minuto. La rotación constante promedia todos los
errores posiciónales.

Dejo esto a criterio de aquellos que saben mas del tema, a ver el maestro de El Reloj, que opina, lo esperamos Don Luis.
Saludos.
Cofer
 
reo que esto no tiene nada que ver con lo que habla el compañero Mig

Los relojes que ponen volante Breguet no son tourbillones

Salutes
 
  • #10
Bien, yo insisto en que no hay volante breguet, aparentemente el tourbillon, no tiene nada que ver, y lo que encontré en internet está equivocado, ¿por que no seguir investigando de donde sale eso de volante breguet?.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
El año 1.795 fue cuando Breguet inventó la espiral que lleva su mismo nombre. La peculiaridad de esta espiral es que cuando se expande y contrae lo hace de forma concéntrica, de manera que no desplaza el centro de gravedad del conjunto Volante-Espiral. Este hecho deriva en una mejora del Isocronismo del movimiento conseguiendo una mayor precisión. Yo entiendo que cuando la marca Breguet cita el volante Breguet quiere referirse al volante que va montado con este tipo de espiral. Si te fijas en el modelo que no lleva volante Breguet la espiral es plana. Que yo sepa Breguet no inventó ningún volante especial, y aun menos en esas fechas. Si que inventó el mecanismo de tourbillon, para compensar las diferencias de comportamiento del movimiento como consecuencia de la gravedad terrestre.
Bueno, como conclusión volver a repetir que creo que la marca cuando habla del volante Breguet se refiere al volante que va montado con la espiral suya.
Saludos.
 
  • #12
Estoy en total acuerdo con este post, de Carles, creo que todos los que aportamos algo a este hilo hemos llegado de una forma u otra a las mismas conclusiones.
saludos.
Cofer
 
  • #13
Lo primero de todo muchas gracias por las molestias que os tomais al aclarar el tema; en cuanto a lo que nos dice Carles, me temo que no así aunque a muchos les parece que esa explicación es la más lógica, ya que en este modelo
lostlink.jpg
# en las especificaciones la página nos dice que lleva volante Breguet pero espiral plana:hmm::hmm:. Por eso pienso que debe haber un volante Breguet, aunque me sigue extrañando mucho que hasta el momento nadie sepa nada de él.
Si pasa el tiempo y nadie sabe nada al respecto quizás les escriba una carta a ver que me dicen:flirt:.
Saludos.
 
  • #14
Buen día Mig; es posible que ocurra lo que usted manifiesta. El tema es que el artículo que usted nos muestra - son relojes modernos y nosotros "entendemos" un poquito de vintages.
Como no acostumbro a leer las fichas técnicas de éstos relojes con complicaciones - desconozco éstos "avances técnicos".
Gracias a todos por participar. Luis desde Argentina
 
  • #15
Otro ejemplo de clara diferenciación entre volante -Breguet- y espiral -plana- (clickar en especificaciones):
lostlink.jpg
#
Creo que voy a escribirles una carta, ya tengo el sobre con la dirección preparado. A ver que cuentan al respecto.
Saludos.
 
  • #16
Buen día Mig; se nota que no se explicarlo bién. Le quiero explicar nuevamente.

Este sub foro es para la especialidad de relojes vintages y sus herramientas.

Usted Mig - está haciendo preguntas sobre las complicaciones de un movimiento moderno.
Para los relojes BREGUET - se precisa personal especializado en ésta marca - para cualquier
consulta - ya que son experto en ésta marca.

Lo mismo le ocurriría a éstos experimentados relojeros - sí usted le pregunta algo sobre vintage de distintas marcas y modelos.

Mig; nosotros conocemos un poco de ésta especialidad y ellos conocen algo de la suya.
A ellos - usted debe dirigirse con éstas inquietudes y estoy seguro que ahí encontrará la
repuesta a sus inquietudes.
Disculpe y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie