• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta para Joya: Engrase de calibres

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Estoy aprendiendo mucho contigo... ya sé hacer bastantes cosas y estoy restaurando solito algunas piezas vintage swiss made (colgaré algunas fotos cuando pueda).

Me queda una duda, engrasar calibres. Dónde exactamente se echa el aceitito, qué tipo de aceitito es, dónde se puede conseguir, con qué herramienta se hace....

Muchas gracias, espero con ansia tu respuesta.

Un abrazo.
 
Hola, pregunta todo lo que necesites saber, si siempre cuando tengas cualquier duda, antes de meter la pata asegurate siempre, pregunta siempre.
Para el engrase hay una herramientas que se llaman engrasadores, son como un destornillador pequeñito el cual solo tienes que tocar una gota de aceite y luego tocar con el engrasador donde desees engrasarlo, aunque mejor se diría aceitarlo, ya que engrasarlo sería con grasa en ese caso es para las juntas de caucho.
el aceite tienes que ponerlo siempre en todos los rubis, los pivotes, y con sumo cuidado en los pivotes del volante (esto mejor que lo haga un profesional).
El aceite segun el tipo de reloj hay para mecanicos y para electrónicos, uno muy bueno que yo utilizo es el Moebius, pero tambien es caro, en cualquier tienda de fornituras lo encontraras, y los engrasadores tambien, estos son bastante económicos aunque tambien hay de varios tamaños segun el tamaño es el color del mango, el mas fino es el negro y el rojo, luego esta el azul y el amarillo, cuando más fino es, mas delicado será el lugar donde vayamos a engrasar.
Mañana te dejaré algun enlace y algunas fotos.
Saludos.
 
Hola, pregunta todo lo que necesites saber, si siempre cuando tengas cualquier duda, antes de meter la pata asegurate siempre, pregunta siempre.
Para el engrase hay una herramientas que se llaman engrasadores, son como un destornillador pequeñito el cual solo tienes que tocar una gota de aceite y luego tocar con el engrasador donde desees engrasarlo, aunque mejor se diría aceitarlo, ya que engrasarlo sería con grasa en ese caso es para las juntas de caucho.
el aceite tienes que ponerlo siempre en todos los rubis, los pivotes, y con sumo cuidado en los pivotes del volante (esto mejor que lo haga un profesional).
El aceite segun el tipo de reloj hay para mecanicos y para electrónicos, uno muy bueno que yo utilizo es el Moebius, pero tambien es caro, en cualquier tienda de fornituras lo encontraras, y los engrasadores tambien, estos son bastante económicos aunque tambien hay de varios tamaños segun el tamaño es el color del mango, el mas fino es el negro y el rojo, luego esta el azul y el amarillo, cuando más fino es, mas delicado será el lugar donde vayamos a engrasar.
Mañana te dejaré algun enlace y algunas fotos.
Saludos.

Muchas gracias Joya!!!!!!! Duda resuelta.... Un saludo cordial.
 
Hola de nevo, aqui tienes un buen enlace donde se esplica bien el engrase de un reloj:


lostlink.jpg



Saludos.
 
Hola de nuevo, en esta pagina hay muchos despieces en pdf donde esta muy claro en todos los lugares en donde se debe engrasar un movimiento, descarga por ejemplo la ficha tecnica del calibre ETA 7001.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Gracias Joya, no sé qué haría sin ti!!!! :)
 
Esta página es magnífica!!!! Gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie