• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta muy bestia

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que pasa si hago un recocido a una espiral?
Además de romperla, ¿el periodo de oscilación del volante debería ser mayor al disminuir la k del muelle?
Ya he dicho que es una burrada.
 
Si tienes otras espiral para reponer, hazlo y nos cuentas. Si es un reloj valioso y no hay repuesto, pues.... ¡Coño, tate quietoooo!
 
Nooooo

Las propidades elásticas del acero varian con los tratamientos térmicos. En el caso de los muelles, podemos llamar a las fuerzas que actuan como "efecto memoria" del material. Si aplicas un tratamiento térmico, dependiendo de la temperatura que apliques, el tiempo, y el metodo de enfriado, esas fuerzas disminuirán, hasta el punto de poder desaparecer. Al final, no vas a tener un muelle, sino una tirita de acero en espiral.

Salvo que lo hagas por entretenerte con un muelle de un cochecito de cuerda, que no se te ocurra.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie