• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta movimiento mecánico.

  • Iniciador del hilo CHINOOK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHINOOK

CHINOOK

Novat@
Sin verificar
Una pregunta acerca de movimientos mecánicos.
Cuando decide uno que es necesario llevar a engrasar el reloj:
- ¿Tras tantos años de comprarlo?
- ¿Cuando se retrasa mas de tantos minutos al dia?
- ¿Si le he dado algún golpe?
No sé que otra razón, pero me pregunto si el hecho de no llevarlo en el momento adecuado puede dar lugar a un deterioro excesivo del movimiento ¿?

Gracias y saludos,
 
Vamos a ver, a día de hoy los relojes se recomiendan revisar cada 5 años el movimiento y cada 2 el hermetismo. Lógicamente, si el reloj recibe algún impacto, lo mejor es observarlo unos días para ver qué tal sigue andando y si pasados unos días ves que no va mal el reloj, entonces se le hace el hermetismo por si ese impacto le ha hecho perder el hermetismo (sobre todo si es en la tija el golpe).

A día de hoy los aceites son de gran calidad, por lo que mi recomendación es que las revisiones se hicieran a los 5 años si usas el reloj para todo y si no es así, se puede llegar a alargar hasta los 10 o cuando notas que el reloj no va tan fino.

No es bueno dejar más de 10 años el reloj sin limpiarlo y engrasarlo ya que esos aceites viejos se solidifican y terminan desgastando los ejes de las ruedas.

Un saludo y disfruta de los relojes, que si algún día se te estropea pues ya se arreglará.
 
gracias por la respuesta.
El que tengo se retrasa al rededor de entre 1 a 2 minutos al dia. Por la edad, tiene ahora 3 añitos conmigo, pero lo compré como new old stock. En fin que lo llevaré al taller para el tema de la estanqueidad.
Un saludo.
 
bueno... yo lo llevaría mas bien a revisar... esa variación es una burrada, vamos que tiene que esar seco y algo peor

ya no contarás

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie