• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los Maestros

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cual es la técnica para hacer un espiral?
Parto de un espiral completamente deformado, con pinzas planas enderezo el acero del espiral, y después hay que enrollarlo.
¿Como se hace?
Sigo las pautas de lo que figura en el libro de Dónalo de Carle. Lo estoy haciendo a base de dos pinzas, una en cada mano. Ya he hecho las primeras 3 vueltas, pero estoy seguro que tiene que haber un sistema más fácil.

Si nadie me dice nada, mi capacidad es de un par de vueltas al día porque termino con los músculos agarrotados. En una semana la tendré.

Saludos.
 
Tengo la espalda hecha mierda. Me voy a la cama.
La foto saca los defectos a lo bestia.
Saludos.
 
Poco a poco parece que es posible ir mejorando el aspecto, cada vez es más difícil, pero se va adquiriendo destreza.
Me parece que se queda así a la espera de que me salga algún reloj donde ponerlo.
Ya lo dije una vez, para mí un espiral es un tesoro.
Saludos.
 
:drool: :drool: Jod.... ya me gustaria a mi tener esa destreza8o
Enhorabuena y animo:ok::
 
Este util creo que te puede ayudar

Hola a todos:
No he llegado a probarlo ,por falta de tiempo.
Creo que funcione.El peso es exagerado,lo dejo en manos del Maestro Elio.
Un saludo.
 
Util restaurar Espiral

Pido disculpas,en el grafico,donde dice Rochete .me refiero a la rueda de Corona ,no sé en que estaba pensando.
Serán cosas de la edad.
Un saludo.
 
No se manejar el MSM, dime tu dirección y le pido a mis hijos que me enseñen.
 
Te agradezco la adulación, alimenta mi ego, pero ya me gustaría a mí ser un maestro.
 
tal como lo haces hasta ahora es como dice el libro ,lo k no dice es cuantas horas te tiraras que son muchas .......pero yo lo he visto hacer asi ,paciencias ,
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie