• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Limpiar bisel

  • Iniciador del hilo denervaud
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

denervaud

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Tengo un reloj al que el bisel dle cuesta girar, hay que hacer bastante fuerza, supongo que ha cogido suciedad y ya necesita una revisión. Mi pregunta es si existe algún método casero para limpiarlo, eso sí sin desmontarlo que no quiero cargármelo.

Gracias
 
Si el reloj es sumergible, y estás seguro de que mantiene la estanqueidad, puedes meter un poco de lavavajillas casero entre el bisel y la caja, y dar unas cuantas vueltas al bisel. Después, puedes sumergirlo en un recipiente con agua templada, y girar unas cuantas veces el bisel. Tendrás que ver que sale suciedad. Cuéntanos que tal te va.
 
Creo que no me voy a atrever ya que no estoy seguro que mantenga la estanqueidad. aguantaré un poco más y ya le haré la revisión completa.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
 
Si va muy duro hay que desmontarlo y ver lo que ocurre, no se que reloj será, pero normalmente es muy facil desarmarlo, suelen ir a presión y lo abres introduciendo una navaja de corte fino entre el bisel y la caja con cuidado y girando para que vaya separandose todo por igual y no se contrapunte.
 
Gracias por vuestros consejos. Al final he decidido esperarme hasta que lo lleve a la revisión. Efectivamante el bisel está muy duro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie