• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta foreros Buenos Aires- Sobre aceites

  • Iniciador del hilo gldplat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gldplat

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta a foreros Buenos Aires- Aceites y grasas

Hola,

Espero que alguien de Bs.As pueda responderme esta pregunta, quizás visite Buenos Aires en unos días, quería saber si pueden conseguirse los aceites y grasas de más abajo, dónde y más o menos su precio.
Acá se consigue solo Moebius 8000,9010.. Y compré el que probablemente sea el último potecito de 8200 en Uruguay..
Voy a estar probablemente cerca de la calle Libertad, donde entiendo que pueden conseguirse estas cosas.

Se consigue algo de esto, o si hay otro equivalente de calidad agradecería el dato.

-Moebius 9020, 941 o preferiblemente 9415, D4 o D5, Molykote DX o similar.. También si hay de la serie HP, aunque éstas puede que sean muy caras.
Si tienen idea de dónde, y precios mejor que mejor.

Desde ya muchísimas gracias
 
Última edición:
Hola gldplat,
si puedes conseguir 9415, no te arrepentirás.
Yo me hice en internet con un botecito de 5ml (el más pequeño) y tendrás para muuuuchas áncoras.

Suerte!
 
Última edición:
Buen día gld; voy a averiguar que tenemos en Argentina. Mi tel. es 4384 - 9506 y estoy en mi taller de 10 - 16 hs.
Cuando llegue comuniquesé - estoy instaladado en la calle Libertad y Sarmiento a solo 2 cuadras del obelisco.
Espero su llamada. Luis
 
Hola, muchas gracias por sus respuestas.

Virutas: Sí, eso probablemente me baste para toda la vida jajaja, lo mío es todo amateur, sólo toco mis relojes, no soy un profesional, aunque sí me interesa el tema y trato de leer todo lo que puedo. Si por mi fuera compraría por internet, la verdad la oferta es impresionante, pero acá está muy complicado el tema de comprar cosas por internet, siempre hay problemas e incluso se supone que "aceites y grasas" están prohibidos, aunque no sé si esto que busco entra en esa categoría. En fin, lo que tengo es muy elemental (9010, 8000 y 8200) pero más o menos basta aunque no es idóneo. Para algún reloj que otro de alta frecuencia tengo pensado un "epilame casero", receta que encontré en un foro de relojería en inglés, consiste en una solución saturada de ácido estéarico en alcohol etílico -el común-. Cosa que tiene sentido, porque tengo entendido que este ácido esteárico (es sólido, parece jabón) era el principal componente de las primeras formulaciones del epilame. Además teniendo en cuenta sus propiedades parecería funcionar. Igual tengo que probarlo, en caso de éxito lo reportaré, porque es infinitamente más barato que el fixodrop.

Luis: Muchas gracias, y no se moleste demasiado en averiguar, cualquier cosa camino un poco por ahí y voy preguntando, y en el peor de los casos si no consigo nada al menos tengo lo elemental. En el caso que vaya -no estoy seguro, por factores ajenos a mí- me comunicaré al llegar, por aquello que le conté del "chatón" y contrapiedra del antichoque un Seiko 4006 que buscaba.

Saludos!
 
Pues si consigues hacer el fixodrop casero, me quito el sombrero. Todo mi respeto.

A esa combinación de aceites, le añadiría una grasa para el sistema de escape, y quizás un 9020.
De todas maneras, si me dices que no es fácil conseguirlo, ten paciencia.
La paciencia es la madre de la ciencia.

Un saludo de otro compañero totalmente amateur.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie