• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: ETA 7750

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola, quisiera preguntar si consideráis que hay algún problema con tener siempre en marcha el crono en el ETA7750 a modo de segundero standard.

Por lo que creo esa manecilla toma la transmisión de la del segundero standard , si es así :

:. ¿debería retrasarse un poco la máquina debido a la carga extra del sistema del crono?
. No debería afectar a la reserva de marcha el tener el crono en marcha o parado ¿es correcto?
¿por qué usa un rotor unidireccinal? se supone que bidireccional es más productivo ¿no?
¿una máquina de 28000 necesita mantenimiento más amenudo que una de menos frecuencia, cada cuanto tiempo se suele revisar/engrasar esa máquina? es un hamilton x-wind


Gracias de antemano. es mi primer crono no digital.
 
En principio no pasa nada por que el segundero del 7750 este siempre en funcionamiento, en cuanto al sistema de carga tampoco, en cuanto a la reserva de marcha es posible que sea un poco mas corta si el crono esta en marcha, ten en cuenta que esta moviendo un mecanismo extra, el crono, pero por lo demas tiene o deve de funcionar correctamente de todas las maneras. no es ningun problema, las revisiones, para gustos se hucieron nlos colores, como maximo cada tres años para mi gusto.
 
Gracias por tu respuesta,
 
Hola, quisiera preguntar si consideráis que hay algún problema con tener siempre en marcha el crono en el ETA7750 a modo de segundero standard.

Por lo que creo esa manecilla toma la transmisión de la del segundero standard , si es así :

:. ¿debería retrasarse un poco la máquina debido a la carga extra del sistema del crono?
. No debería afectar a la reserva de marcha el tener el crono en marcha o parado ¿es correcto?
¿por qué usa un rotor unidireccinal? se supone que bidireccional es más productivo ¿no?
¿una máquina de 28000 necesita mantenimiento más amenudo que una de menos frecuencia, cada cuanto tiempo se suele revisar/engrasar esa máquina? es un hamilton x-wind


Gracias de antemano. es mi primer crono no digital.

No hay problema, sólo que no está diseñado para que esté siempre funcionando. Seguramente cuando lo lleves a revisión a los 5-8 años le cambien algunas piezas por desgaste.
La carga adicional es insignificante pero la precisión se puede ver afectada en unos segundos al día.
El rotos unidireccional carga mejor aunque hay muchos estudios sobre el tema. Hay hilos comentando esto.


Saludos
 
Hola. Ya que estamos hago la pregunta acá porque parece que viene al caso. Por qué generalmente se dice que los cronos suizos es preferible tenerlos detenidos mientras no se los use (valjoux, landeron, lemania, etc) en cambio los japos (ej. Seiko) se dice que mejor todo el tiempo funcionando. Lo he escuchado varias veces pero no se la razón. ¿Puro mito urbano o hay algo de cierto? saludos!
 
Buen día pandym: creo que se debe a esa put digo esa rueda central trotadora flotante -
media rara y...? Un saludo y espero que llegue ayuda.
Luis desde Argentina
 
Hola. Ya que estamos hago la pregunta acá porque parece que viene al caso. Por qué generalmente se dice que los cronos suizos es preferible tenerlos detenidos mientras no se los use (valjoux, landeron, lemania, etc) en cambio los japos (ej. Seiko) se dice que mejor todo el tiempo funcionando. Lo he escuchado varias veces pero no se la razón. ¿Puro mito urbano o hay algo de cierto? saludos!

Lo de los Sieko no lo había oído nunca, imagino que al ser la fornitura tan económica te puedes permitir el lujo de tenerlo siempre en funcionamiento.
 
En principio se puede usar el cronometro siempre en marcha, pero si es verdad que la parte del cronometro viene detallada como su nombre indica, para cronometrar momentos determinados. Puede influir tan solo en el desgaste de las ruedas del crono y quizas un poco en la afinación del reloj, por tener que realizar un poco mas de carga extra. Tambiés es verdad que la afinación quizás la vayas notando que varía más por el paso del tiempo, al tener los engrases el aceite un poco reseco, por ese motivo se aconseja cada cuatro o cinco años realizar una revisión completa a la máquina, aunque yo soy de los que opino que sabiendo esto, la revisión las hago cuando el reloj funciona incorrectamente. Ojo la revisión de máquina, porque la de hermetismo es recomendable hacerla anualmente.
Referente al rotor, este modelo tan solo unidireccdional.
La frecuencia de 28000 no influye en el mantenimiento, es lo mismo desde mi punto de vista para cualquier reloj de diferente frecuencia, ya que el aceite es lo que se reseca.
 
Hola. Ya que estamos hago la pregunta acá porque parece que viene al caso. Por qué generalmente se dice que los cronos suizos es preferible tenerlos detenidos mientras no se los use (valjoux, landeron, lemania, etc) en cambio los japos (ej. Seiko) se dice que mejor todo el tiempo funcionando. Lo he escuchado varias veces pero no se la razón. ¿Puro mito urbano o hay algo de cierto? saludos!

Buenos días , pandym7 , no es leyenda urbana . Los japoneses , para ahorrarse mecanismo en el cronógrafo , redujeron el sistema de rodaje a la mínima expresión mediante la utilización de un embrague alojado en el eje del segundero central . Y al igual que el embrague en el auto , cuando no lo accionas menos se gasta .
Resumiendo , mientras gira el segundero central no está patinando el embrague .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie