• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato acerca de relojes de cuerda

  • Iniciador del hilo Xocaso5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo que hay que darle cuerda cada 46 horas no? Si es así creo que me voy a tirar a por un automático puesto que soy un poco perezoso y olvidadizo, y podría ser un problema para el reloj.
 
Lo de dar cuerda al reloj es como tomar una pastilla de por vida; una vez te acostumbras lo heces sin darte cuenta. Además tiene su encanto; es todo un ritual.
 
¿Cúanto tiempo más o menos hay que estar dándole?
 
Hasta el tope estimado Xocaso, al menos eso he leído aquí.
Un saludo ...
:bye:
 
Buenas.
La cuerda se debe dar hasta que no se pueda más, pero sin forzar, pues se puede averiar la sistema de remontre(sobretodo suele morir el muelle real por cualquiera de sus extremos).
Saludotes, hermanos de vicio.
 
Xocaso

Los expertos dicen que le debes de dar la primera ves hasta el tope (con cuidado), sin embargo yo todos los días a mis relojes mecanicos les doy cuarenta vueltas, es decir cuento cuarenta veces y listo hast hoy me ha funcionado.

Es una maravilla ponerte el reloj en la oreja y escucharlo.

Saludos
 
gracias de parte de otro novato por tu pregunta, ya que me ha resuelto la duda a mi tambien, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie