• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato

Estado
Hilo cerrado
J

jluis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de registrarme y además se muy poco sobre relojes, por lo que me presento y además realizaré una pregunta que imagino ´será muy simple.
Me llamo Jose Luis y tengo un reloj automático al que también se le puede dar cuerda de forma manual. La cuestión es que los relojes tradicionales de cuerda les das cuerda hasta un momento en el que ya no puedes seguir porque la partirías. Pero el reloj automático que he mencionado puedo darle cuerda de forma indefinida, es decir nunca llega a un tope en el que si sigo se parte. La pregunta es eso ¿Es normal? los relojes automáticos son así o es que al mio se le ha partido la cuerda aunque siga funcionando perfectamente. Espero vuestra respues y gracias.
 
Hola jluis!!! Bienvenido!!!

Yo tambien soy novato, pero en espera a una respuesta de veterano, puedo decirte que en los relojes de remontaje automático llevan en el extremo del muelle real, una pestaña que permite resbalar respecto al barrilete como si fuera un embrague. De esta forma se puede dar cuerda sin límite sin que nada se rompa.

Saludos!!!
 
Hola a todos, acabo de registrarme y además se muy poco sobre relojes, por lo que me presento y además realizaré una pregunta que imagino ´será muy simple.
Me llamo Jose Luis y tengo un reloj automático al que también se le puede dar cuerda de forma manual. La cuestión es que los relojes tradicionales de cuerda les das cuerda hasta un momento en el que ya no puedes seguir porque la partirías. Pero el reloj automático que he mencionado puedo darle cuerda de forma indefinida, es decir nunca llega a un tope en el que si sigo se parte. La pregunta es eso ¿Es normal? los relojes automáticos son así o es que al mio se le ha partido la cuerda aunque siga funcionando perfectamente. Espero vuestra respues y gracias.

Hola Jose Luis, en el reloj automático, el muelle real (cuerda) cuando se ha tensando, la brida de enganche ( el tope ) resbala sobre la pared del barrilete, por lo tanto nunca puede romperse.
Un saludo.
 
O sea que aquí...;-)

lostimage.jpg
 
Gracias a ambos por la rápida y clara respuesta. Un saludo y ya me vereis preguntando algunas cosas más por el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie