• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta de un novatillo

Estado
Hilo cerrado
A

AHORA

Novat@
Sin verificar
hola a todos:

mi pregunta de novato es sobre los rate/s

los rate/s son medidas estandar, o por el contrario, cada modelo de maquina puede tener valores dispares?

he visto rates de 3600, 18000... por lo que no sé si hay unas pocas clases distintas o si cada maquina puede tener el rate que le asigno el diseñador del reloj?

por otra parte, los rates se encuentran en la informacion del calibre, pero ya que en internet tampoco hay mucha informacion al respecto, sobre todo de maquinas antiguas, hay algun libro, cd, dvd o similar donde se encuentre toda esa informacion?

gracias por todo y un saludo
 
Hola.
Yo no estoy seguro de cual es la respuesta a tu pregunta sobre los rates.
En todo caso, supongo que conoceras esta pagina.

lostimage.jpg


Es la mas completa que conozco con esa informacion, aunque unas cuantas veces no he encontrado una referencia.
Un saludo.
 
los numeros que apuntas, 3600, 18000, creo entender que son las alternancias de los relojes, para ser mas explicito, la velocidad del volante.
Se miden en alternancias hora, cada alternancia, es un ciclo completo del volante que se corresponde con un paso de diente del ancora
Estas varian de la alternancia de 180 los cuatrocientos dias cuerda, a los modernos zenith o fabre leuba que llegan a las 36.000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie