• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigos perdón por la ignorancia porque un reloj necesita una calibración es por desgaste o porque
Quiere decir que la maquina ya no está bien , que esta vieja en fin cuan mala esta la máquina para que necesite una calibrada o la calibración es independiente del estado del reloj
Gracias saludos
 
Hola Pablo10:

Un reloj necesita una calibración cuando esta desfasado en adelanto y atraso. Ese sintoma puede ser debido a que necesite una revisión, falta de cuerda y un golpe, incluso si se imanta el reloj.

El mismo reloj en algunos casos con los sintomas que presenta te puede estar diciendo que necesita una revisión.

Un saludo.
 
mmmmmmmmmmmmmmmmm

yo de ti empezaría otra vez, no se te ha entendido nada

saludos
 
Me parece que faltan comas y signos de interrogación,
porque sino,
no te pillo, no ::bxd::

calibrar es corregir una desviación de la marcha, actuando sobre el volante


desgaste es pletina doblada, gastada o rubís sucios o jodidos, o dientes de algún piñón deformado o el áncora pasada de escape o etc


también puede ser la junta de la trócola

esloquehay
 
Normalmente suele ser problema de la bujía que coge perlita debido a un exceso de aceite
 
jjuasssssssssssss !!!!
 
Para todos los entendidos.

Este es el texto original:

"Hola Pablo10:

Un reloj necesita una calibración cuando esta desfasado en adelanto y atraso. Ese sintoma puede ser debido a que necesite una revisión, falta de cuerda y un golpe, incluso si se imanta el reloj.

El mismo reloj en algunos casos con los sintomas que presenta te puede estar diciendo que necesita una revisión.

Un saludo. "

Que quereis que os lo comente, no hay ningún problema. Por cierto, alguna coma si que falta, teneis razón.

Calibración del desfase en adelanto y atraso de un reloj. Cuando un reloj nos adelanta o atrasa, mucho, y lo intentamos calibrar, sin conseguir recuperarlo (que se rectifique ese adelanto o atraso), el reloj nos está diciendo que necesita una revisión.

Falta de cuerda. Si el reloj no tiene suficiente reserva de marcha (muelle real bien crgdo dentro del barrilete) no funciona correctamente. Falta de grasa en barrilete o mucho juego en el eje de barrilete. Calbio de muelle, limpiar bien el barrilete o en algun caso extremo, cambio de barrilete comleto si se tiene acceso a él.

Golpe o Iman. Si le damos un golpe al reloj, yo soy partidario de revisarlo, al igual que si esta imantado. Puede dar problemas a corto y medio plazo, y tener un reloj en la muñeca que no me da confianza, como que no.

Bueno sin ningún tipo de sorna, espero que se entienda mejor, admito todo tipo de rectificaciones.

Un saludo a todos y gracias por leerlo.
invisible.gif
 
Muy buenas Mr Potato:
los comentarios sobre la falta de comas u otroso signos gramaticales, no iba dirigida a tu escrito, iba dirigida al escrito de pablo 10, por que como comprobarás en él, se tiene cierta dificultad el poder interpretar que desea explicar, o que desea consultar.
Tu respuesta, al menos yo sí la entendí, además te la agradezco por que comentas aspectos técnicos o posibles causas que yo desconocía.

Han sido tres post sin intención de reírse de nadie, pero sí con un tono gracioso. Quizá aplicamos demasiado sentido del humor, cuando no deberíamos, quizá lo hagamos mal.

Un cordial saludo
 
Hola Osana:

Si estoy en este foro, es porque nadie se rie de nadie. La intención de estar por aquí, es de pasar un rato entre gente aficionada a la relojería. Para nada me he sentido burlado, ni nada por el estilo. Agradeceros el detalle de permitirme comentar cosas tecnicas entre vosotros.

Un placer estar entre gente, con buen sentido del humor.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie