• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compis.

Se me ha secado el aglutinante del kit de relume. ¿Alguno de vosotros me puede decir con qué diluirlo para poderlo aplicar?

Saludos.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Hola amigo,recientemente hemos estado haciendo pruebas con lume y se pueden mezclar los polvos con varios tipos de pegamento transparente.Se debe mezclar muy bien y dejar el polvo lo mas fino posible.Si seca muy rápido puede salir grieta y en algunos no luce tanto pero no queda mal.
 
Se me acaba de ocurrir...la cola blanca es bastante líquida y seguramente se podrá mezclar bien con los polvos. ¿Alguien lo ha probado?

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Yo suelo utilizar cola blanca para adecentar las agujas de alguna de mis chatarrillas y el resultado me parece aceptable. Hay que tener en cuenta que yo no hago relumeo ni la finalidad es mejorar la luminosidad si no solamente mejorar la apariencia de las agujas.
Como material luminiscente suelo utilizar restos de lumen que previamente he quitado de agujas viejas (mejor si son de un reloj de sobremesa) finamente triturado. Para el color negro uso mina de lápiz.
Saludos.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Los pegamentos que estamos mezclando para hacer las pruebas son de tipo cianocrilato (super glue,etc...).
Saludos.
 
Y qué tal seca el ciano? No es muy rápido?
Sé que luego debe quedar duro pero me parece que no debe dar tiempo a relumear una esfera...

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Con ciano ni se te ocurre porque emite unos vapores muy perjudiciales para dial y plexi. En el caso del plexi quedaría irremediablemente opacado sin solución posible.
Además el ciano tiene un acabado quebradizo que, en mi opinión, no lo hace apto para ese cometido.
Saludos.
 
Creo que tienes razón. Acabo de recordar que la policía científica usa vapores de ciano para obtener huellas de objetos porque se adhieren a la grasa de las manos.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Hola de nuevo,voy a comentar un par de cosas para que no tengamos dudas.
Las pruebas que hemos realizado,son eso,PRUEBAS. El lume es un polvo que se mezcla con un aglutinante para que actúe a modo de pintura luminiscente.En un momento de aburrimiento,nos pusimos a mezclar dicho polvo con pegamentos y pinturas para ver su reacción.
Los parecidos al cianocrilato da tiempo de sobra para mezclarlo bien con lume y repintar agujas o esferas siempre que se use sobre superficies de cristal y/o metálicas.
¿El cianocrilato produce vapores que pueden afectar a los cristales/plexis? La respuesta es SI pero si se usa,esparamos un tiempo de secado.
¿Es quebradizo el cianocrilato? Si,pero si lo aplicas en esferas / agujas no afecta porque una vez montado no se deben doblar las esferas / agujas.

De todos modos insisto que son pruebas,y que cada uno es libre de usar lo que mejor le parezca para encontrar el resultado que busque.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie