• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Estimados señores , ante todo respetuoso saludo, como a muchos de los que son entusiastas en algu momento nos hemos planteado hacerles pequeños mantenimientos a nuestras piezas en nuestros hogares, mi pregunta en particular es que me recomiendan para eliminarle al reloj esa placa verde como de oxido que se le forma debido al sudor corporal , pensé en un principio en algún compuesto de tipo abrasivo pero me parece que deben existir soluciones mas amigables para hacer estas actividades de mantenimiento domestico.
gracias
vomrotw
 
Yo esas manchas verdes en la esfera las quito metiendola en Coca-Cola y queda perfect

Yo esas manchas verdes en la esfera las quito metiendola en Coca-Cola y queda perfecta.

Estimados señores , ante todo respetuoso saludo, como a muchos de los que son entusiastas en algu momento nos hemos planteado hacerles pequeños mantenimientos a nuestras piezas en nuestros hogares, mi pregunta en particular es que me recomiendan para eliminarle al reloj esa placa verde como de oxido que se le forma debido al sudor corporal , pensé en un principio en algún compuesto de tipo abrasivo pero me parece que deben existir soluciones mas amigables para hacer estas actividades de mantenimiento domestico.
gracias
vomrotw
 
Lo intentare y luego te cuento....
 
Lo ideal es tenerlo un día sumergido en Coca-Cola.

Lo ideal es tenerlo un día sumergido en Coca-Cola. En ese tiempo de vez en cuando se agita ligeramente el líquido con cuidado procurando no tocar en la esfera. Si después de ese dia queda algun resto se puede meter un segundo día en un nuevo vaso de Coca-Cola. Yo personalmente el máximo de dias que lo he tenido ha sido 3 y no se si tendrá efectos perjudiciales tenerlo más tiempo. Después es bueno aclarar con agua con cuidado. Como le digo queda impecable. Gracias.


Estimados señores , ante todo respetuoso saludo, como a muchos de los que son entusiastas en algu momento nos hemos planteado hacerles pequeños mantenimientos a nuestras piezas en nuestros hogares, mi pregunta en particular es que me recomiendan para eliminarle al reloj esa placa verde como de oxido que se le forma debido al sudor corporal , pensé en un principio en algún compuesto de tipo abrasivo pero me parece que deben existir soluciones mas amigables para hacer estas actividades de mantenimiento domestico.
gracias
vomrotw
 
Última edición:
Hoy justamente un conocido que trabaja en relojeria le pregunte y me comento que el lo que uriliza es el jabon para lavar la vajilla y que resulta una buena opcion.....
 
Buen día y bienvenido vomrotw; en mis 50 años de relojero - forniturista escuché distinta recetas de distintos relojeros. Éstan son algunas - Coca -Cola - papa pelada - Rodico -
dentífrico, etc. - Éstas son algunas formas caseras y sí las recomiendan - algo sabrán.
De mi parte - de acuerdo a mi coherencia - recurro a un buen cuadrantista.
Gracias - Luis desde Argentina
 
gracias amigo luis disculpe mi ignorancia supina ¿que es un cuadrantista?
 
Buen día vom, deriva de cuadrante = cuadrantista = es el profesional que se dedica a reconstruír - renovar o pintar el cuadrante o esfera o mostrador = lo nombran así según el país
y es la chapa donde se imprime los números y los minutos con los segundos y donde junto a las agujas o manecillas - miramos para ver que hora son.
Es éste cuadrante junto a sus agujas lo que más miramos durante el día y por eso es importante que se encuentren en buen estado.
Gracias, Luis desde Argentina
 
"solo se que no se nada" pero hoy me voy a la cama con un nuevo conocimiento gracias amigo.................................
 
  • #10
Exacto!!! suelen deberse a hongos y con el anhidrido carbonico te los cargas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie