• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRC200: problema con dial de las 3h

  • Iniciador del hilo bobgar2001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bobgar2001

Forer@ Senior
Sin verificar
Este cuarzo fue un regalo de una novia y le tengo bastante aprecio por ser mi primer reloj de "marca", aunque hace algún tiempo que no me lo pongo. El caso es que el otro día fuí a ponermelo y me dí cuenta que el dial de las 3h (el que cuenta las horas que lleva en marcha el cronometro) no esta a 0, sino ligeramente a la derecha, como si marcase 1/2 hora. No se si me explico.

Y adicionalmente al poner en marcha el crono durante horas, pues no registra esas horas, vamos que no se mueve ese dial.

Por lo que he leido estos movimientos no se reparan, pero no se si este fallo os suena y es una chorrada que si se podría arreglar, o mejor me olvido y sigo con el reloj tal y como esta.

Lo unico que me pone nervioso no ver la aguja en el 0.

Un saludo
 
Ese reloj lleva un G10.211 que efectivamente no se repara, pero si te refieres al subdial que está a las 2:00 no a las 3:00 (a las 3:00 no lleva subdial) no tiene que moverse porque no marca las horas sino décimas de segundo, se mueve solo cuando detienes el crono y te da la lectura en décimas del segundo donde hayas detenido la trotadora.

Si está descentrada la manecilla cuando está reseteado, puedes centrarla sacando la corona a la posición 1 o 2 y apretando los pulsadores. No se exactamente cual de ellos mueve cada manecilla porque cada cuarzo es distinto pero seguramente viene en las instrucciones y si no seguro que te las puedes bajar de la red.
 
muchas gracias era el pulsador A (el que va a las 2h) en posición II, como tengo el reloj guardado III, se ve que le dí alguna vez sin querer estando en posición II.

Lo que si ha quedado claro son 2 cosas:

a)que no he usado el crono para medir milesimas en 5 años (no siquiera sabia que tenia esa funcionalidad)
b)que no me he molestado en leer las instrucciones nunca

Lo dicho, gracias amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie