• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un post muy postergado y dedicado a Don Luis

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Estimados foreros, debido a razones de salud, primero y falta de entendimiento de como subir las fotos al foro, a pesar de las muy detalladas explicaciones de Rodserling y de Pandym7, he venido postergando este hilo que alguna vez inicie y no quedó bien, por eso lo hago ahora, en la espera de que salga bien y guste, así podré hacer otros.
Este reloj, es una esfera constituída por un aro central que contiene el movimiento, y dos semiesferas de vidrio, engarzadas en aros de bronce, que se acoplan al aro; pero este aro faltaba, así que lo hice en el torno, lamentablemente no tengo fotos del trabajo ya que algunas se me han perdido .
El aro:



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Una vez logrado el aro me dispuse a reparar el movimiento, a este le faltaban piezas, así que fui de Don Luis, en la certeza de que las encontraría, pero Él me dijo que no tenía que no había visto nunca ese movimiento, imagínense si lo dijo Él; no obstante me pidió el reloj y me dijo que lo fuera a buscar en una semana, cosa que hice y esperando una solución, volví a la semana y D. Luis me entrega mi reloj y un movimiento para colocarle y me dice, "se lo regalo" ; bueno ¿ puede eso expresarse con palabras?.
Así que como era un poco mas pequeño tuve que adaptarlo mediante un aro de cobre y un tornillo que apretara el conjunto.
La adaptación:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Bueno una vez adaptado, solo tuve que pulir bien la caja, practicar el orificio para la tirette, limpiar y aceitar el movimiento y armar el reloj, que no tenía agujas , y como se imaginarán me regaló gentilmente, adivinen quien.


El resto de las fotos






lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para concluir quiero no solo decir que dedico y agradezco infinitamente a Don Luis por lo que me ayudó, y me ayuda, (como a todos), si no que este relojito esperó casi 40 años para verse así, ¿Se puede pedir mas?


Saludos.
Cofer
 
Buen día COFER; GRACIAS...
Lo estaré esperando con el mate y usted no se olvide de sus infaltables biscochitos de grasa.
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina
 
A veces pienso que no valoramos lo bastante el tener compañeros como Don Luis.
Una autentica enciclopedia relojera, ademas de una gran generosidad :clap:
 
Rgil, yo si lo valoro, también valoro mucho los trabajos y el empeño queponen los foreros en compartirlos.
Saludos.
Cofer
 
No le fallaré, pronto estaré por allí
Un abrazo y el que debe aquí dar las gracias soy yo.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
Cofer
 
Cofer te quedó ¿como se dice? macanudo y quien tiene un amigo tiene un tesoro.
 
Muchas gracias Tailer.
Saludos.
Cofer
 
Lindo trabajito te has mandado COFER .

Una buena restauración , una buena historia , pero veo un defecto que casi siempre se repite : no evaluar la perspectiva del tiempo .

PONLE TU NOMBRE Y LA FECHA . Cuando pasen muchos años alguien disfrutará de tu trabajo y querrá saberlo .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Estimado Adalberto, el trabajo es de hace un tiempo y las fotos también, además en el interín y razones de salud especialmente , que no vale la pena mencionar aquí, algunas fotos se perdieron; pero para abreviar, le he fabricado un exhibidor a este reloj, donde consta la fecha de comienzo y terminación, además de mi nombre y en ese exhibidor, en una memoria SD, se encuentran estas fotos y la historia completa que es un poco mas larga que la contada aquí, le he dicho a mi hijo que cuando me herede, se quede con el reloj y que en lo posible no lo pierda, me lo ha prometido.
Muchisimas gracias por todo.
Saludos.
Fernando (Cofer)
 
  • #10
Hola Cofer!
Hermosa historia y hermoso reloj! Ha quedado muy bien con su aro nuevo. Las fotos también quedaron muy bien. Los que conocemos a Don Luis tenemos suerte de disfrutar de su voluntad docene y su generosidad que nos saca de apuros relojeros! Saludos!
 
  • #11
Muchas gracias Pandym.
Saludos.
Cofer
 
  • #12
Que bonito!

Es la primera vez que veo un reloj de bolsillo con forma de esfera y me ha encantado.

Felicidades!
 
  • #13
COFER es mi opinion y como tal la expreso , estamos ante una hermosa historia que refleja una bonita herencia y una bella amistad. Que suerte tenemos la gente de este foro por tener en el a D. Luis sin el no seria lo mismo, no es peloteo se lo aseguro, es que me maravilla que existan personas con ese calibre de humanidad .
 
  • #14
Gracias Francisco, no hay cuestión de peloteo, las cosas son como son y las personas también y D. Luis, es un grosso, de aquellos.
Saludos.
Cofer
 
  • #15
Gracias me alegra que te guste.
Saludos.
Cofer
 
  • #16
Me uno en tu agradecimiento a Don Luis que ofrece una ayuda incalculable. gracias!!!!!
 
  • #17
CONFER, una real belleza muy original. Te felicito.
 
  • #18
Muchas gracias nauta.
Saludos.
Cofer
 
  • #19
Dios no existe, yo lo he matado....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie