• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post de estreno

  • Iniciador del hilo 4800s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Ando brujuleando entre los modernos relojes de pendulo y me sorprende entre los datos de catalogo que la precision mensual está del orden de , atencion :

Mas menos 3-4 segundos /mes.

Atencion pregunta :

Es esto posible ?. Ya sé que me direis : sí es posible, puede ser. Pero insisto es normal esta precision ?

Saludos y mis felicitaciones a Evalls.
 
ummmmmmmmmm :huh:

Evalls que te necesitan!!! :D
 
Yo creo que sí, pero no sólo entre los modernos, con relojes antiguos ocurre lo mismo. Supongo que será por el tamaño de las máquinas, no sé "doctores tiene la iglesia".
Saludos
 
Así es...

Ando brujuleando entre los modernos relojes de pendulo y me sorprende entre los datos de catalogo que la precision mensual está del orden de , atencion :

Mas menos 3-4 segundos /mes.

Atencion pregunta :

Es esto posible ?. Ya sé que me direis : sí es posible, puede ser. Pero insisto es normal esta precision ?

Saludos y mis felicitaciones a Evalls.
Hol@ a todos/as!

Y como bien dice el amigo cimacio, no sólo ocurre con los nuevos sino con los antiguos también.

Sirva como curiosidad que los reguladores fueron en su origen relojes de caja larga con péndulo que ofrecían tal precisión que servían de patrón para otros relojes, siendo su particular característica tener la disposición de las agujas descentradas. Estos relojes eran de frecuencia de oscilación lenta (sobre las 7.200 A/h), motivo por el cual podían ofrecer una gran precisión.

En este caso ocurre al revés que en los de pulsera, ya que en estos se considera que a mayor frecuencia mayor precisión. Pero esto es debido a que un reloj de pulsera tiene la idiosincrasia de la portabilidad, lo cual no ocurre con los de pie. Y al ser relojes estáticos cuanto más lenta es su frecuencia de oscilación más precisión puede obtenerse.

Un Atmos de Jaeger LeCoultre tiene una frecuencia de oscilación de 120 alternancias a la hora ¡240 veces menos que las 28.800 de un 2824! y su precisión está en menos de 2 segundos al mes (en JLC dicen que su desviación es de 1 día en 3.821 años)

Vamos que sí... que puede ser... un reloj "lento" es más "lento" a la hora de desviarse :D
 
Esto si que me ha interesado.Podrías poner algun link donde ver en detalle este tipo de relojes?. Ni siquiera sabía que se siguen fabricando.
Saludos
 
Que interesante, esto si que lo ignoraba total. Puede decirse lo mismo de todos los relojes estaticos?, por ej un cuco, un reloj de pared, de sobremesa etc.
 
Hola. A ver si he entendido bien. En aquellos relojes cuyo destino sea el ser portados y, por tanto, verse sometidos a todo tipo de movimientos, una maquinaria con un número elevado de alternancias asegura que resulten más regulares en su marcha pese a que por definición una máquina de esas características sea menos precisa o al menos más dificil de regular en su marcha. ¿Es eso?
 
Hol@ a todos/as!

Y como bien dice el amigo cimacio, no sólo ocurre con los nuevos sino con los antiguos también.

Sirva como curiosidad que los reguladores fueron en su origen relojes de caja larga con péndulo que ofrecían tal precisión que servían de patrón para otros relojes, siendo su particular característica tener la disposición de las agujas descentradas. Estos relojes eran de frecuencia de oscilación lenta (sobre las 7.200 A/h), motivo por el cual podían ofrecer una gran precisión.

En este caso ocurre al revés que en los de pulsera, ya que en estos se considera que a mayor frecuencia mayor precisión. Pero esto es debido a que un reloj de pulsera tiene la idiosincrasia de la portabilidad, lo cual no ocurre con los de pie. Y al ser relojes estáticos cuanto más lenta es su frecuencia de oscilación más precisión puede obtenerse.

Un Atmos de Jaeger LeCoultre tiene una frecuencia de oscilación de 120 alternancias a la hora ¡240 veces menos que las 28.800 de un 2824! y su precisión está en menos de 2 segundos al mes (en JLC dicen que su desviación es de 1 día en 3.821 años)

Vamos que sí... que puede ser... un reloj "lento" es más "lento" a la hora de desviarse :D

Gracias por la leccion. ;-)
 
Estupenda lección, gracias.
 
  • #10
No siempre los relojes de péndulo fueron tan precisos, desde la aplicación del péndulo a la relojería han pasado más de 400 años. El desarrollo de los materiales empleados, la evolución en los escapes y, sobre todo, la constante mejora del órgano regulador (péndulo), es todo ello lo que hace que sea tan exacto. Esta exactitud, más que por su frecuencia viene determinada por lo anteriormente dicho y por la regularidad de fuerza entregada por la fuente de energía (regularidad total en los relojes de pesas), y por la posición estática de éstos relojes en su funcionamiento.
Al igual que los volantes, han ido mejorando con las nuevas materias y nuevas aleaciones. Del péndulo primitvo de hierro se ha ido evolucionado al péndulo con varilla de madera, al péndulo de parrilla autocompensado de Harrison o al péndulo de mercurio de Graham. Es ésta la principal causa de la exactitud de los relojes de pared de calidad en la actualidad.
Como bien dice evalls,los buenos reguladores con una frecuencia baja determinaban la hora oficial de las naciones estando ubicados en diferentes obserbatorios. En España se encontraban en San Fernando (Cádiz), tomándose de ahí la hora oficial de nuestro pais, siendo su exactitud total.
Ahora bien, ricardo, nunca un cu-cú, aunque funcione a una frecuencia baja (7200 Ah) puede tener gran precisión, ya que no dispone de un movimiento de buena calidad.
Un saludo.
 
  • #11
Hola, soy P. Izquierdo, no es que me haya cambiado el nick por fujio sino que estoy en casa de mi hija y he salido, por despiste, con el suyo. Un saludo.
 
  • #12
Muy interesantes conceptos.
Gracias por la leccion.
Un saludo
 
  • #13
Un pequeño enlace...

Esto si que me ha interesado.Podrías poner algun link donde ver en detalle este tipo de relojes?. Ni siquiera sabía que se siguen fabricando.
Saludos
Hol@ a todos/as!

Pues sí, los de Jaeger-LeCoultre siguen fabricando Atmos.

En este enlace puedes ver la colección más o menos actual de este modelo:
lostimage.jpg


Y en este otro enlace se habla de precios:
lostimage.jpg


Y en esta otra centrada más en la reparación de estos relojes:
lostimage.jpg


Siento que todas ellas estén en inglés :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie