• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible avería al cambiar la hora reloj Sandoz Alboran 71511.

  • Iniciador del hilo Jose79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose79

Novat@
Sin verificar
Hola! Hace poco más de dos semanas compré un Reloj Sandoz Alborán con taquímetro modelo 71511 y no sabia como ajustar a cero las agujas del cronómetro, así que lo llevé a la tienda y me dijeron que ya se enterarían pero nada, luego se me paró y los de la tienda lo enviaron al relojero y volvió con las agujas del cronómetro puestas a cero, lo que pasa es que ahora por lo que yo entiendo lo que no funciona bien es poner el día porque antes tiraba de la corona hacia fuera y giraba y creo recordar que giraban solo los días, ahora giran las agujas de la hora a saltos y para mover un día hay que darles dos vueltas a las de la hora. Está en garantía y creo que deben enviarlo porque pienso que está estropeado. No creo yo que esté bien, pues tras mover la corona y ajustar la hora, luego la muevo a la otra posición para ajustar la fecha y se mueven también las agujas a saltitos y encima se me quita la hora, para avanzar tres días ajustando la fecha hay que girarlo seis veces, yo estoy ya aburrido con este reloj.

Voy a madarles que lo envíen a la garantía porque yo apenas lo usé y no funciona bien.

¿Está estropeado algún piñón o la rueda del calendario o es que resulta asi de laborioso cambiar el día? Yo recuerdo vagamente que cuando lo compré funcionaba como cualquier reloj corriente, se movían los dias al ajustarla fecha pero no las agujas.

Estoy aburrido, en la tienda no saben nada y a ver si me lo envían a garantía, encima están liquidando y solo falta que luego esté cerrado cuando vaya a buscarlo porque la garantía tarda.:-((

Gracias. Un saludo ::bash::
 
No estaría de mas comenzar con una presentación y tal....


En cualquier caso, si nos pones una foto de tu reloj, para conocer que movimiento lleva, sería mas fácil, o incluso mejor si pudiésemos directamente saber el modelo de movimiento.

En cualquier caso, en muchos cuarzos el paso de dia, se hace tal y como tu dices. Dando una vuelta completa de 24h con la manecilla horaria.
 
En relojes con varias funciones escalonadas de tija suelen existir algunos problemas con la báscula que asegura el paso de una función a otra... Es muy posible que no trabaje correctamente y se quede "intermedia" con lo cual, te actúa en varias funciones a la vez no haciéndolo bien... de ahí los saltos de agujas y el incorrecto paso de los días... se debe repasar esa parte del reloj...
 
ese modelo escrono?
pues es asi
monta un módulo eta que es muy corriente en ese tipo de relojes.Como tag h,Hamilton,gucci,etcccc
Es normal
 
si sacas la corona en posicion calendario y aprietas un pulsador verás que se mueve una indicadora del crono, si lo pones en posicion puesta hora y aprietas ul pulsador se movera una indicadora y con el otro pulsador el segundero central. Así se centra luego mete la corona y a correr
 
En relojes con varias funciones escalonadas de tija suelen existir algunos problemas con la báscula que asegura el paso de una función a otra... Es muy posible que no trabaje correctamente y se quede "intermedia" con lo cual, te actúa en varias funciones a la vez no haciéndolo bien... de ahí los saltos de agujas y el incorrecto paso de los días... se debe repasar esa parte del reloj...
Yo recuerdo que cuando estrené el reloj no daba esos saltitos al ajustar la fecha, lo que no se es porque esa avería porque las instrucciones que me dieron (que no se si son las suyas) dicen no cambiar nunca la fecha entre las 21 horas y las 00:30 minutos, y yo eso no lo hice, pero empezó asi a moverse las agujas a saltos simultáneamete día junto con hora y minutos desde que se lo dejé para que me pusiesen la pila Yo intenté ponerle la fecha bien cuando estaba cambiando de día porque no me pareció que lo averiase. Que lo manden a garantía a revisarlo porque al principio no hacía eso y lo pueden comprobar en otros que tienen en la tienda que son iguales que el mío con su cronómetro pero sin taquímetro. Con la ilusión que me hizo comprarlo, que lo conseguí rebajado en menos de la mitad del precio inicial y mira que lata. Que le repasen la báscula, mañana se lo devuelvo y que lo manden a garantía.Sabe Dios lo que van a tardar en devolvermelo, pero tiene que ser, que remedio.
No llevo camino de subir una foto del reloj que tengo en ordenador. Sí, es verdad, el cronómetro se ajusta a cero tal como dices. Gracias, muy amables. Mañana toca arreglar esto.
 
Si te es posible, cuéntanos como acaba la historia. Por lo menos a mi me gusta conocer el final de las películas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie