• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Favor Ayuda, Omega calibre 1140 (Eta 2890-2) calibre de Speedmaster Reducted

  • Iniciador del hilo Luxurywatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luxurywatches

Luxurywatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Por Favor Ayuda, Omega calibre 1140 (Eta 2890-2) calibre de Speedmaster Reducted
Pues estoy buscando un poco de ayuda, necesito saber si alguien ha desmontado el modulo chrono de este calibre, o si saben dónde puedo conseguir un esquema de montaje del modulo superior (Chrono) o algún enlace de video.
Por cierto antes de iniciar este hilo es porque llevo más de 2 días buscando en la red, y solo encuentro de la parte de abajo, pero del modulo chrono no encuentro nada.
Gracias por leer hasta aquí y saludos.

Necesitaría algo así como esto que se muestra en la imagen pero de todo el calibre:

lostimage.jpg
 
Hola compañeros,
Por Favor Ayuda, Omega calibre 1140 (Eta 2890-2) calibre de Speedmaster Reducted
Pues estoy buscando un poco de ayuda, necesito saber si alguien ha desmontado el modulo chrono de este calibre, o si saben dónde puedo conseguir un esquema de montaje del modulo superior (Chrono) o algún enlace de video.
Por cierto antes de iniciar este hilo es porque llevo más de 2 días buscando en la red, y solo encuentro de la parte de abajo, pero del modulo chrono no encuentro nada.
Gracias por leer hasta aquí y saludos.

Necesitaría algo así como esto que se muestra en la imagen pero de todo el calibre:

lostimage.jpg

Vale he conseguido este PDF, https://www.phfactor.net/wtf/Omega/341_omega1140=3220.pdf se puede descargar es el oficial para este calibre, ahora manos a la obra intentare realizar fotos si consigo algo exitoso.
Saludos.
 
Última edición:
Según lo que tengo entendido, es un Dubois Dupraz 2020, no se me ocurriría desarmar eso,
pocos tienen la capacidad de hacer service, ajustar y ensamblar semejante cosa. :)
Hay relojeros que al tener problemas con este módulo compran uno nuevo, por el valor de un service de estos relojes.
Fijate bien antes de abrirlo.

Un saludo
Alvaro
 
Según lo que tengo entendido, es un Dubois Dupraz 2020, no se me ocurriría desarmar eso,
pocos tienen la capacidad de hacer service, ajustar y ensamblar semejante cosa. :)
Hay relojeros que al tener problemas con este módulo compran uno nuevo, por el valor de un service de estos relojes.
Fijate bien antes de abrirlo.

Un saludo
Alvaro

Hola,
Dimelo a mi, que llevo 2 dias con este rompecabezas, si lo consigo ya avisare.
Saludos y que la suerte me acompañe.
 
ammm llegué tarde :-P
se habia descompuesto algo del módulo?

De todas formas en ese PDF que encontraste está el montaje y desmontaje del módulo, en varios idiomas, menos español :)


Un saludo y buena suerte con eso
Alvaro

p.d. solamente encontré esto, creo que de poca importancia en este caso......
lostlink.jpg


......que son soluciones a varios calibres Omega en un boletín ilustrado de 60 páginas (por ahi también es util a alguien más)
y dentro hallamos algo del 1140, no mucho.

Reemplazo de tornillos de ajuste al módulo
lostimage.jpg


Reemplazo de la rueda cañon por una nueva de cobre-berilio, a causa que la anterior de acero habia llegado a detener la marcha por herrumbre.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola,
Dimelo a mi, que llevo 2 dias con este rompecabezas, si lo consigo ya avisare.
Saludos y que la suerte me acompañe.

Como ha dicho Golipo, corresponde a un 2020 o un 2030 (no estoy seguro), pero no es un módulo difícil.

Asusta un poco al principio, pero verás que en realidad no es tanto como parece.

Pon especial cuidado en el muelle de la rueda de la trotadora y su aceitado, que a veces dan un poco de guerra..
 
Yo me habia quedado con el cuquete ese.... :-P
 
Estimado Luxurywatches,
El modulo cronografo, directamente se cambia.
Es posible por supuesto desarmarlo, pero para armarlo se utiliza un montador especial, el cual retiene los muelles durante el montaje.
Este montador no se comercializa.
 
por ejemplo, en epay se venden etas con los módulos a 280 verdes cada uno....
eso sí, debes comprar 10 :)

lostlink.jpg


Me parece razonable, igualmente

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Hola,
Gracias a todos,

El modulo ya está montado y funcionando, ahora toca la parte de el eje de volante y espiral.
Por cierto el montaje del modulo solo es paciencia y por supuesto sin el PDF no lo hubiera montado ni de coña. Comprobado y perfecto accionan los 2 botones y le he puesto las agujas para ver si efectúa el reset y también.
El segundo y último problema es que el espiral esta liado y deformado un poco a la última y penúltima vuelta, y el muelle que presiona el rubí de arriba del eje de volante que se supone que es el incabloc esta partido, con lo cual se desplaza hacia un lado y no ejerce la suficiente presión.
He decidido que como no tengo este muelle que solo queda la mitad y mal sujeto y por otro lado el espiral esta tal y como lo describo y no tengo la suficiente experiencia para esta labor, lo llevare a un buen amigo relojero para ver si localiza este muelle y ya de paso me pone bien el espiral.
Tengo el reportaje de fotos del montaje del modulo y de toda la maquina, ya que lo desmonte todo para su limpieza y aceitado, pero como digo anteriormente la espiral es algo que he tocado en muy pocas ocasiones y si le añado el problema de que no tengo el repuesto del muelle, mejor y mas rápido será que se lo lleve a mi amigo.
Cuando tenga reparados estos 2 putos, procederé al montaje de esfera agujas y demás componentes y lo colgare aquí.
Saludos y gracias a todos por vuestro apoyo.
 
  • #11
Gracias alvaro,
Te agradezco el aporte.
El precio esta bien para esa cantidad, pero no tengo intencion de montar un relojeria ahora.
jejeje, Tiene el vendedor 100 maquinas N.O.S, le envie un mensaje para 1 unidad y nada.
saludos

por ejemplo, en epay se venden etas con los módulos a 280 verdes cada uno....
eso sí, debes comprar 10 :)

lostlink.jpg


Me parece razonable, igualmente

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Hola Andrés, se te ve en tu salsa, enhorabuena, monstruo...¡¡¡¡¡
Pertunico
 
  • #13
Gracias alvaro,
Te agradezco el aporte.
El precio esta bien para esa cantidad, pero no tengo intencion de montar un relojeria ahora.
jejeje, Tiene el vendedor 100 maquinas N.O.S, le envie un mensaje para 1 unidad y nada.
saludos


Cuidado con esos movimientos.
Los vende como Flyback y no lo son. Tengo un cliente que le compró y me trajo uno porque creía que estaba estropeado, lo abrí y lo único que pasaba era que no traen la modificación "Flyback".
Se lo comunicó al vendedor y seguía empeñado en decir que si.
Puede que por desconocimiento o error, pero el caso es que no lo son. Son 2020, sin mas.

Dubois depraz ofrece la opción Flyback en casi todos sus movimientos, pero como opción, y concretamente esos no lo llevan.
Despues de un cruce de mails, creo que al final se los devolvió, aunque por lo visto tampoco ha modificado el anuncio. :hmm:
 
  • #14
Buena la aclaración, asi uno va sabiendo :)
Gracias SR

Un saludo
Alvaro
 
  • #15
Gracias, estaba negociando con el vendedor para 2 unidades.
Ahora mismo le digo que ya no me interesa.
Saludos.

Cuidado con esos movimientos.
Los vende como Flyback y no lo son. Tengo un cliente que le compró y me trajo uno porque creía que estaba estropeado, lo abrí y lo único que pasaba era que no traen la modificación "Flyback".
Se lo comunicó al vendedor y seguía empeñado en decir que si.
Puede que por desconocimiento o error, pero el caso es que no lo son. Son 2020, sin mas.

Dubois depraz ofrece la opción Flyback en casi todos sus movimientos, pero como opción, y concretamente esos no lo llevan.
Despues de un cruce de mails, creo que al final se los devolvió, aunque por lo visto tampoco ha modificado el anuncio. :hmm:
 
  • #16
Hola Pertunio,
Gracias compañero, por aqui siempre estoy, es el unico foro que frecuento, mi hermano Emilio tambien, pero mucho menos por temas de trabajo.
Saludos compañero.
Hola Andrés, se te ve en tu salsa, enhorabuena, monstruo...¡¡¡¡¡
Pertunico
 
  • #17
Con los tases, las potencias y la formación apropiada sigue siendo complicado, pero no imposible

De todas formas te deseo suerte

Salutes
 
  • #18
Parece muy dificil, pero para un relojero un poco experimentado no lo es tanto como parece. Sacando los 4 tornillos de la platina principal, uno tiene que fijarse exactamente en su esquema que no es muy complicado. El temor a que al abrirlo pueda saltar algún muelle, que es lo que mas se teme, hay que despreciarlo, pues todos se asientan muy bien.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie