• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner espiral en el puente

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tengo una pregunta que haceros. Ya se que que cada maestro tiene su librillo, pero yo no lo soy y por ello no lo tengo por eso os hago la siguiente pregunta:::Dbt::

Resulta que tengo la espiral de un Seiko 7009 rota y tengo que ponerle otra nueva. En una ocasion intente ponerla para probar y me reulto imposible hacerlo ya que cuando metia la punta de la espiral en una pieza pequeñisima de color dorado y luego intentaba meter esta en el puente del volante para luego apretar el tornillo minusculo que sujeta esta pieza, se me salia y me fue impisible tras muchisimos intentos.::bash::

La pregunta es la siguiente: hay alguna forma de hacerlo. A lo mejor hay que`ponerle pegamento para que no se salga o algo asi.

Espero haberme explicado bien y con claridad, de todas formas si hay algo que no se entiende bien por favor me lo haceis saber y lo explico de otra forma.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
No he comprendido bien a que te refieres, quizá al pitón???
Mejor si puedes colgar alguna foto.

Pegamento no le pongas a nada en un movimiento.
 
Hola SReloj, creo que si que se llama asi, el piton, es donde se mete el extremo del muelle con forma de espiral que meve el volante y este en el puente donde hay un tornillo muy pequeño que va en la raqueta.

Si estoy equivocado y aun asi no expico bien, intentare ponte una foto, aunque la haria con un telefono y no se que tal saldria.

Gracias y un saudo
 
En general, el espiral ajusta al pitón con una cupilla,
un minúsculo palillo de bronce, que siendo cónico, traba a presión en el agujero del pitón,
fijando así el extremo del espiral.

Para esta operación es bueno siempre tener alguna herramienta para mantener inmovil el pitón,
y trabajar con tranquilidad, sin que estas piezas se estén moviendo todo el tiempo
y evitar también, por que no, algún accidente con el espiral en sí.

lostimage.jpg




Balance%20Spring%20Stud%20Table%2004.jpg


Y claro, un par buenas de bruselas nº.5


Saludos
Alvaro
 
Buen día amigos; siempre digo: es necesario que todos los principiantes empiecen por conocer el nombre de las piezas de un movimiento. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, tiene Vd razon, si yo desde un principio hubiera sabido los nombres, todo hubiera sido mas facil., perdon por elo y procurare que no vuelva a suceder.

Golipo, perdone mi tardanza en contestar pero no me he conectado hsta hoy. Gracias por su respuesta y sus fotografias, entiendo que con ese aparato todo resultaria mas facil. y mas seguro. Muchas gracias por la informacioon, lo tendre encuenta.

Nuevamente muchas gracias y reciban un cordial saludo.
 
Si, no estaría mal saber el nombre de "ese aparato"8o

y "bruselas"???, que ? repollitos???::bash::::Dbt::



..:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie