• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora Automáticos.

  • Iniciador del hilo cdvj78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cdvj78

cdvj78

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Soy nuevo en ésto y tengo muuuuchas dudas. He observado que cuando pongo en hora mis relojes automáticos/manuales, y tengo que retroceder en las horas, el segundero se para. ¿es ésto perjudicial para el mecanismo?¿debo ponerlo en hora siempre hacia delante?

Gracias por vuestro tiempo.
 
Espero que responda uno de los que saben de verdad....mi suegro que es experto en relojes de pie y pared dice que no se debe hacer así, peligro de dañar la máquina, pero como te digo estos son otro tipo de relojes.....aunque supongo que los relojes tienen funcionamientos similares....yo no lo hago, pero no puedo decirte si se daña el mecanismo....Es importante, y eso si me lo han dicho que en el periodo en que se produce el cambio horario, de 21 horas a 3 (más o menos) no uses el cambio rápido de hora.....supongo que alguien opinará con criterio más técnico...

Slds
 
Te dejo un enlace que espero te sirva de ayuda.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Muy bueno ese enlace.
 
Nunca asi atras, siempre adelante.

EMA, buenisimo, muchas gracias.