• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Polerouter rayado

  • Iniciador del hilo Álvaro Latorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Á

Álvaro Latorre

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:
¿Alguien podría decirme qué tipo de cristal monta originalmente un Universal Polerouter?. Necesito saberlo para emplear la mejor técnica posible en el pulido del cristal, si es que puede hacerse y os confieso mi total desconocimiento sobre el tema. Se trata de un reloj que era de mi padre y tiene un funcionamiento que muchos relojes actuales de marca para sí quisieran, pero está bastante rayado. Disculpad que no os ponga fotos, pero no sé hacerlo.

Gracias anticipadas.
 
Buenas Alvaro,

Es cristal o plastico?

Si es cristal, mejor que te lo cambie un relojero de confianza.

Si es plastico, puedes pulirlo tu mismo, es muy facil, depende de la profundidad del arañazo, tendrás que lijarlo y a continuación pulirlo, o solo pulirlo, busca en el foro, que hay post que detallan el proceso con detalle y con fotos.

Y cuando puedas pon fotos de ese reloj :flirt:

Saludos
 
Muchas gracias Pepe. La verdad es que no sé de qué material es el cristal, se trata de un reloj de mediados de los 60, por eso quería conocer la técnica para cada uno de los casos.
 
Hola Álvaro,

Por la época en que se hicieron los polerouter (y por todos los que he visto) casi te podría asegurar que es sintético (plástico), muchas veces oirás llamarlo por foros como plexi. Todos los que tengo son así.

De propia experiencia te comento que yo probé primero con pulimento para oro (pulimento muy fino que ya tenía para pulir las cajas).
No fué mal pero no quedaba perfecto.

Un forero me recomendó usar Polywatch, lo compré en una tienda Swatch y me sorprendió. Ha dejado los plexis perfectos, las instrucciones (que no están el la caja del tubo sinó en la página web) comentan que por un lado pule las rayadas y por otro ablanda el material superficial ayudando a eliminarlas. Perfecto!! Es como te está recomendando Perez-Pepe, yo me quedé sorprendido.

El cristal es demasiado duro y no lo pulirás pero no he visto ningún polerouter con cristal, sólo los últimos relojes de los 70 de Universal. Ultrafinos con calibres 42 y 66.

Si es plexi y usas Polywatch, también conservas el plexi original con la lupa para la fecha.

Mucha suerte!!
lostimage.jpg
 
Te agradezco la técnica que me propones. pero ¿dónde compro el poliwatch?.
 
Yo lo compré en una tienda de relojes Swatch. Cuando me lo recomendaron ami, me dijeron que lo podía encontrar en algunas ferreterías y en las tisndas de relojes Swatch (como son copletamente de plástiso, excepto el interrior, claro, el Polywatch va perfecto para dejarlos como nuevos). Cerca del trabajo tengo una tienda de esa marca y me acerqué.

Como curiosidad, el PVP recomendado es de 4 € y poco, y en la tienda Swatch me cobraron 6 por el tubo... pero tratándose de esos importes no voy a discutir.

Como creo que ya te han comentado. La lupa y el logo (si lo tienes que creo que sólo lo hicieron en los últimos años) van por dentro del plexi por lo que puedes aplicar el producto sin temor a "borrar" nada.

Para la caja (ya que algunos de los que tengo son de oro o chapados) usé un pulimento para oro. Busqué y escogí el mejor que me pareció en la droguería. Tampoco pulí demasiado por miedo a estropear alguna marca, pero me quedó mejor que como estaba antes.

Por último, comentarte que yo soy un simple aficionado a la marca, pero por el foro corren personas muy entendidas de las que se puede aprender mucho. Los consejos que doy, me los dieron a mi cuando me encontraba con casos parecidos y me han funcionado.

Suerte.
 
Pues muchas gracias otra vez. Probaré en las tiendas de estos relojes y me pondré manos a la obra.
 
  • #10
En su tiempo tuve un Polerouter cuyo cristal estaba rayado, lo reparé con el famoso Poliwatch...
Quedó asi:
P1000560.jpg

P1000566.jpg


Tienes otro tutorial en un conocido foro:
lostlink.jpg
 
  • #11
Tambien puedes utilizar limpiametales Sidol que es mucho mas facil de conseguir, mas barato y deja los plexis practicamente igual de pulidos que con el Poliwach, yo tengo los dos y solo utilizo el Sidol.
 
  • #12
Es estupendo tu polerouter.... felicidades, está muy bien conservado!!
 
  • #13
Pues he encontrado el famoso Poliwatch en la tienda de Swatch. Lo he utilizado y ha quedado muy bien el reloj. He protegido con el dedo pulgar el logotipo de la marca, una "U" casi imperceptible en el centro del plexi y la suerte ha sido que los rayones eran laterales y dejaban libre el centro.

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
 
  • #14
No te preocupes por el anagrama central, va grabado por la parte interior así que aunque lo pulas en la parte central no se verá afectado. Yo tengo también un polerouter con cristal original y tras pulirlo quedó fantástico. Me alegro de que lo hayas llevado a buen puerto.
Un saludo
 
  • #15
Hola Alvaro,

Me alegro que todo quedara bien, ahora recuerda....

:Fotos:

Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie