• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobrecillo con el cristal roto como repararlo?

Estado
Hilo cerrado
L

Luxor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,os traigo un reloj que no es gran cosa pero se le tiene aprecio,tiene 11 años y mucha historia que contar,el caso es que hace algunos años trabajando le rompi el cristal,y quiero repararselo,si alguien me puede informar donde puedo comprar cristales,y como saber el diametro de cristal que necesita,y que tipo de pegamento se utiliza y como para que la esfera quede bien sellada.

muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • mi reloj de euce.JPG
    mi reloj de euce.JPG
    15,2 KB · Visitas: 68
En la foto que has puesto prácticamente no se ve nada, pero por la forma tiene pinta de ser un cristal curvo.

De todas formas lo mejor es que se lo lleves a un profesional que no te cobrará demasiado por esa operación.

Para cambiar un cristal hacen falta herramientas.
En cuanto al pegamento, actualmente casi ningún cristal va pegado, llevan unas juntas especiales para cristales. El relojero sabrá que tipo de cristal es, forma de medir diámetro y grosor y la junta que necesita.
 
Es algo que creo que puedo hacer yo,y casi que da verguenza llevarle esto al relojero,el cristal que tenia era plano
 
Como ha dicho el compañero SReloj, lo mejor es que lo hiciera un prefesional que no te va a cobrar mas de unos 10 euros, pero si lo quieres hacer tu puedes pasar por un taller de relojeria que te vendan un cristal ( ya te lo miden ellos) y luego en una ferreteria comprar pegamento de cristal. la verdad que no merece la pena ya que te sale casi igual de caro hacerlo tu que llevarlo a un taller de relojeria.
 
hola buenos dias,ayer lleve el reloj a un relojero de baeza(relojeria la poza)me parece que me queria ver la cara,su presupuesto para sustituir el cristal son 27 euros me parece demasiado...dejandolo hay hasta el martes proximo,lo que me da entender que no tienen el cristal,hoy lo llevare a otra relojeria en ubeda haber que presupuesto me dan,alli tengo varias.ya que en la primera me han querido pegar el sablazo.

Ami me parece que me queria cobrar demasiado que os parece a vosotros?
 
Última edición:
Hola de nuevo,acabo de llegar a casa y con un mosqueo que no es para menos,he llevado el reloj a una relojeria de ubeda,por 14 euros en un rato me dijeron que lo tenian,fuy a tomar un cafe y cuando volvi me dijeron que no tenian cristal para el,que si queria plastico...,le dije que plastico no que se raya muy facil,me dijo de dejarlo hasta que llegara el cristal nuevo,le dije que me lo llevava a otra relojeria para preguntar,no parecia que quisiera que me lo llevara normal...me lo devuelve salgo de la tienda monto en el coche y veo que no esta en hora,lo pongo en hora,y sorpresa que me e llevado...las agujas estaban ocultando unos rayones o machacones de la esfera que antes no tenia,intentados disimular por algun tipo de pintura azul muy gocho,doy media vuelta vuelvo a la relojeria y le digo oye mira que me lo has devuelto con la esfera rayada y esto aqui pintado disimulando chapucero y estaba bien cuando lo traje,me lo nego haciendose el loco,le dije oye mira se que es una porqueria de reloj pero si vengo a ponerle un cristal,es por que esta porqueria de reloj me importa y me importa bastante por que me trae muchos recuerdos,no reconoceras que has sido tu pero me acabas de fastidiar el dia.

Total que no solo sigue sin el cristal si no que ahora tiene la esfera rayada y con pegotes de pintura muy chapucero entre las 12 y la 1 y los 3 palitos que tenia entre las 12 y la 1 borrados,dejo foto lastima que no se ve muy bien mi camara para que veais la que me a armado,si no he llorado en el coche fue por que tenia a mi mujer alado,me sento fatal.

Supongo que alguno dira que ya no merece la pena arreglarlo y lo se...pero es el valor sentimental que tiene.

Ahora bien algun manitas por aqui que pueda devolverle su aspecto original o parecido y darme presupuesto,yo pago envio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130621_115203.jpg
    IMG_20130621_115203.jpg
    30,1 KB · Visitas: 32
Última edición:
Ufff, encontrar una esfera exactamente igual (al no ser una marca de reconocido prestigio... eso creo), va a ser totalmente imposible... aunque en el mercado podrás localizar algo parecido.

Espero que tengas suerte

Saludos
 
Marca de reconocido prestigio ya te digo yo que no lo es,es mas no tiene ni marca,es un recuerdo de mi primer trabajo,trabajaba en una tienda de repuestos para el automovil,y solia llegar tarde 5 min 10,otras veces 10 minutos antes de abrir,por lo general solia llegar tarde mas que antes de hora jeje,y un compañero un dia me lo dio,y me dijo para que seas puntual...era un reloj de regalo por los amortiguadores monroe,es malo pero malo...ahora bien desde aquel dia siempre me lo he puesto para trabajar,en los distintos trabajos que he tenido desde entonces,es el que mas he usado,ya que siempre he trabajado casi el dia completo,si este reloj hablara...todos los momentos que lo lleve puesto.

Hace aproximadamente un año rompi el cristal cuando en la mudanza pasando un sillon por la puerta pegue en el marco de ella con el reloj,luego de eso cuando fuy al trabajo el lunes me comunicaron que prescindian de mis servicios,vamos que me echaban,y es qu ese reloj ya era como un amuleto en el trabajo.

a lo que dices de encontrar algo parecido va a ser imposible ya he echado un ojo pero nay nay de la china,haber si alguien muy fino con pulso de cirujano puede pintarlo,sin pintar los numeros ni la luminiscencia.
 
La esfera se puede restaurar y dejarla exactamente como estaba. El único problema es económico.
Hay que sacar todos los índices, conseguir el color, hacer el diseño, estamparlo, volver a poner la luminova e índices y te queda perfecta.
 
  • #10
La esfera se puede restaurar y dejarla exactamente como estaba. El único problema es económico.
Hay que sacar todos los índices, conseguir el color, hacer el diseño, estamparlo, volver a poner la luminova e índices y te queda perfecta.

Si ya sabia yo que me iva terminar saliendo cara la gracia,sabes donde lo hacen para pedir presupuesto?
El color tampoco pasa nada si es un poco mas oscuro,y si no vuelven a poner lo de monroe y lo de quartz para ahorrarse trabajo y yo dinero tampoco lo echaria en falta
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie