• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar en esfera reparada

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy novato en reparaciones::cry:: y esto reparando un esfera (nada importante), es un desconchon. Ya lo tengo tapado con masilla y despues de pintarlo de blanco quiero pintar ciertas lineas negras que ha perdido en el descascarillado. Me comentaron que hay un instrumento que utilizais especial para pitar en la esfera cosas delicadas. Como se llama y donde podria conseguirlo? Es que lo iba a hacer con un pelo de la cerda de un pincel pero me gustaria hacerlo bien. Las pinturas que se usan en la reparaciones de esferas pueden ser pinturas para ceramica? ..Cuantas preguntas hay en mi pobre cabeza...los comienzos son dificiles::bash::::bash::.

Gracias a todos de antemanos y perdonad por todas estas preguntas.

Un cordial saludo, Juan
 
Yo lo que he oido es que se usan pinceles de pelo de marta (sintetica) de UN solo pelo, los puedes encontrar en tiendas de juegos estilo Warhammer. Sobre las pinturas no se recomendarte pero todo depende del material a pintar y el color. No es lo mismo pintar en negro sobre ceramica que sobre un dial de cobre. Supongo que usar pinturas especificas segun materiales es lo adecuado.

Quiza te venga bien tener un aceitador (oiler) de relojero. Hay quien los usa para pintar.