• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

piñon suelto en despertador

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Estoy complicado con este despertador, porque cuando lo abrí un piñón estaba suelto y no permitía el cambio de hora.
El reloj funciona, pero no avanza el segundero. Cuando posicioné el piñón en el eje de la platina este no queda fijo.
Supongo que ese es el defecto de porque no se mueve la minutera.
como se puede fijar, entiendo que va a presión no?. El piñon es el que marco con la aguja. Va entre dos ruedas de plástico.
Tal vez estoy muy perdido, por eso pido su ayuda

Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El piňon debería de ir en el extremo de la Rueda que lleva el muelle "Rueda de cuadratura y debe ir a presión.
 
As de mirar 1º que el eje donde va el piñón que tenga una muesca, de ser así dicha muesca es para colocarle una brida de acero o arandela de boca, meterla en la muesca para hacer topa al piñon y no,salte de su sítio.

Cram.-
 
Garcias por sus comentarios, pero aun sigo complicado, el problema es que el eje no tiene muescas ni nada para poder afirmar ese piñon que gira libremente, aqui va una foto de esa cara de la platina y del eje donde debe ir según yo.

Un abrazo


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Garcias por sus comentarios, pero aun sigo complicado, el problema es que el eje no tiene muescas ni nada para poder afirmar ese piñon que gira libremente, aqui va una foto de esa cara de la platina y del eje donde debe ir según yo.

Un abrazo


lostimage.jpg


lostimage.jpg

El piňon puede estar agrietado y por eso no hace fuerza.
 
Gracias alex, aqui te dejo una foto del piñon y del eje donde se ve una pequeña ala donde debe afirmarse creo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
No parece estar agrietado, me da que tendrás que cerrar el agujero
 
Gracias.
He leido que se puede con el uso de punzones, dandole alrededor del agujero...pero eso excede con creces mis habilidades jajja.
 
Gracias.
He leido que se puede con el uso de punzones, dandole alrededor del agujero...pero eso excede con creces mis habilidades jajja.

Antiguamente para ajustar las cuadraturas de las rateras, al ser ruedas de madera no podíamos cerrar el agujero, por lo que les introducíamos un trozo de tela o pelo, y así las ajustábamos, prueba con varios gruesos, por ejemplo con un pelo de cerda de cepillo, o pincel.
 
  • #10
Gracias por la idea, probaré y les cuento.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie